Resultados encontrados

Inauguración del Aeropuerto Internacional de Termas de Río Hondo: Palabras de la Presidenta de la Nación

Publicado: 28/07/2012

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ EN LA  INAUGURACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL, EN TERMAS DE RÍO HONDO, PROVINCIA SANTIAGO DEL ESTERO.


Hola, la gente cerca – por favor – sin rejas. Hola, ¿se escucha? La verdad que me gusta así cerca, a mí me gusta sentirme muy cerca de la gente. Vengan un poquito más cerca, si pueden. La verdad que quiero en esta noche tan especial para Termas de Río Hondo, para Santiago del Estero y para todos los argentinos que estamos inaugurando este fantástico aeropuerto, que les va a cambiar la vida, acuérdense lo que les digo, les va a cambiar la vida al pueblo. (APLAUSOS). Va a potenciar enormemente la oferta turística, tan típica de Termas de Río Hondo. Y quiero también anunciarles – a ver si está conmigo Mariano, vení Mariano – este señor es Mariano Recalde, el presidente del directorio de Aerolíneas Argentinas, y quiero anunciarles que a partir del 24 de agosto, todos los fines de semana, va a haber un vuelo el viernes y el domingo a Termas de Río Hondo para el turismo de fin de semana de nuestra Aerolínea de bandera recuperada, que por eso podemos venir a Termas de Río Hondo y por eso también, por la administración que hemos hecho de los recurso la provincia y la Nación hoy podemos estar inaugurando este aeropuerto que hemos construido con fondos públicos y que pasa a integrar la concesión de Aeropuertos 2000, pero que está hecho enteramente con recursos públicos. Yo quiero recalcar esto porque es el esfuerzo de todos los argentinos y la verdad que me han dicho gracias, desde que llegué, pero la que tiene que decirles gracias soy yo a todos ustedes por el apoyo que siempre Santiago del Estero ha hecho en los momentos más difíciles y también por el apoyo – bueno porqué no decirlo – que nos han hecho otorgándonos la confianza, la mejor confianza que puede otorgar el pueblo a sus dirigentes, que es a través del voto popular, a través del voto en elecciones libres, sin proscripciones y democrática. Y bueno, la verdad, que acá ganamos muy bien, muchas gracias. (APLAUSOS).
Yo sé que este es un viejo sueño porque saben por qué lo sé, porque nos pasó a nosotros con Calafate cuando tuvimos nuestro aeropuerto. Antes la gente tenía que llegar a Río Gallegos y de Río Gallegos, que está un poquito más lejos, a 300 kilómetros, irse a Calafate y la verdad que no nos permitía tener un turismo corto, de fin de semana. ¿Cómo nos cambió la vida? En Calafate el hecho de que un avión pueda tomarse en Buenos Aires y aterrizar directamente - o en Calafate y aquí, en Termas de Río Hondo - ya lo van a ver es un salto cualitativo que ni ustedes se imaginan cómo va a transformar la industria hotelera, gastronómica, las posibilidades de trabajo. La verdad que estoy muy contenta porque, además, vamos a aprovechar toda esta oferta turística que nos da no solamente los turistas que vienen del exterior, si no nuestro turismo interno, doméstico, que es muy potente.
Recién veníamos hablando con el ministro de Turismo, que me acompaña también, y me decía que este fin de semana – por ejemplo – en Cataratas hubo un 25 por ciento más de turistas, que el año pasado. Y acuérdense que el año pasado tuvimos las cenizas en la Patagonia y mucha gente se trasladó al norte del país.
Mis queridos termeños y termeñas, como yo digo, esto no integra la cadena nacional del pesimismo y de que todo va mal; esto integra la cadena nacional federal de la construcción.
Ahí está, a mis espaldas, el Aeropuerto de Termas de Río Hondo, no es un discurso, no es una promesa, es una realidad que ustedes van a poder aprovechar y que van a poder aprovechar 40 millones de argentinos.
Así que, bueno, nada, agradecerles todo el afecto, todo el cariño, poder verlos y mirarlos a los ojos y la verdad también, agradecerle mucho a Gerardo porque ha sido un gobernador muy bueno que ha permitido potenciar este crecimiento de Santiago del Estero muy fuerte.
Ustedes saben que de acá nos estamos yendo a Santiago del Estero Capital, a poquitas horas del aniversario.
Saben que la fundación, que fue en 1553, tiene algo también en común conmigo, porque yo nací 400 años después, en 1953. O sea, fundaron Santiago del Estero en 1553 y yo nací en 1953.
Recién veníamos charlando en el avión y decíamos: "Fijate cómo hemos cambiado entre todos la Argentina. Vamos a Termas de Río Hondo a inaugurar un aeropuerto nuevo, impecable". Además, tengo que venir a la ciudad porque me han dicho que está preciosa para el Gran Premio de Motos que viene, el GP, me hablaron de las obras. Y de acá, faltando apenitas unas horas para cantarle el feliz cumpleaños a Santiago del Estero, vamos a inaugurar el "Forum" en la vieja estación de trenes del Ferrocarril Mitre totalmente reacondicionado, refaccionado como lo fue también el Centro Cultural del Bicentenario, que me dijeron que está maravilloso, con una capacidad para convenciones de 3.000 personas.
Esto, nueve años atrás, termeños y termeñas, era impensable. ¿Saben por qué? Porque Santiago del Estero, junto a otras provincias del NEA y del NOA, eran consideradas inviables por los que decían que la Argentina tenía que achicarse y ajustarse.
Esta es la demostración más fuerte, más palmaria, más concreta, más vivible de que cuando uno se empeña en transformar la realidad, lo puede hacer con la voluntad y con la buena administración de los recursos y con la defensa de los intereses nacionales.
Un saludo a los turistas que han venido desde Villa Regina, en Río Negro, y a todos los turistas de todos los rincones de la patria y si hay algún turista extranjero, también bienvenido sea al nuevo Aeropuerto de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Gracias a todos, muchas gracias, los quiero mucho y disfruten.

Fuente Presidencia de la Nacion