Resultados encontrados

La Rioja en Workshop II Expo Termal en Entre Ríos

Publicado: 19/04/2013


El Complejo Termas de Santa Teresita expondrá sus cualidades turístico-hidroterapéuticos en el Lanzamiento de la Temporada Termal en Concordia. Este viernes 12, el sábado y el domingo, en el marco del encuentro que albergará a todo el circuito termal con que cuenta el país. La Secretaría de Turismo promocionará junto a este atractivo otros lugares emblemáticos con que cuenta la Provincia


El segundo Workshop Expo Termal 2013, se llevará a cabo en el Centro Cívico de la ciudad de Entre Rios, ante la presencia de operadores nacionales y provinciales de las 23 provincias argentinas, además de Organismos de los sectores público y privado involucrados en difundir las propiedades del termalismo, a través de sus correspondientes Secretarías, Subsecretarías y Direcciones de Turismo.

La concesionaria de Una Tibia Caricia de la Naturaleza, anticipó sentir “orgullo de representar a La Rioja en este evento que convocará a diferentes firmas concesionarias a nivel nacional”, donde “podremos difundir las cualidades y servicios que desde el complejo le ofrecemos al turismo en general”, por cuanto en Santa Teresita “estamos preparados no sólo para el visitante que llega en búsqueda de curar sus dolencias musculares y óseas, sino también al turista en general”, ofreciéndoles servicios de excelencia y confort en cada lugar.

La perfecta combinación de un microclima que coadyuva en la composición química de estas aguas, provocan la ostentación de una excelente termalidad, atrayendo turistas que procuran amalgamar el descanso desde una óptica sanadora.

Las Termas de Santa Teresita aparecen seductoras y placenteras en cualquier estación del año. Sus aguas surgentes alcanzan una temperatura cercana a los 42º y producen en los bañistas efectos hidroterapéuticos múltiples, estimulando y exaltando las defensas del organismo y que incide directamente en dolencias de personas con reumatismo, ciática, gota, entre otras, actuando de modo desensibilizante y antialérgico en enfermedades de la piel y los huesos; además de ser sedantes del sistema nervioso y vasovascular.

Explicó además que este tipo de eventos “suma importancia al momento de tener contacto directo en rondas de negocios con vistas a planificar un año de trabajo, estimulando y promoviendo nuestros servicios y relacionándonos con el sector comercial de la región a la que pertenecemos”.

Recordó que este lanzamiento 2013 apunta asimismo a “generar alianzas comerciales a través de ventas y nuevos volúmenes de negocios, y lo más importante el contacto con otros servicios y destinos turísticos”.

Esta Feria Internacional del Turismo Termal, Workshop de Proveedores y Servicios para Destinos Termales Wellness, Spa, Hotelería y Gastronomía, afirmó ser “una verdadera reunión de contactos con profesionales del sector “donde expone cada privado sobre las cualidades de los servicios que ofrecemos en cada temporada”, aunque aclaró que el Complejo en el Departamento Arauco no adopta estacionalidad alguna, es decir que “estará abierto al público durante todo el año”. 

Las jornadas paralelas en estas rondas de negocios industriales, comerciales y turísticos apuntarán a fortalecer - desde cada organismo público de Turismo- al destino termal difundiendo las últimas novedades y la variedad de propuestas turísticas que ofrece cada Provincia.

AGUAS MEZO E HIPERTERMALES EN PLENO CORAZÓN RIOJANO

Emplazada en el Departamento ARAUCO, esta pequeña localidad ubicada al nordeste provincial, representa un producto cuyo atractivo hacen de su hidroterapia un lugar óptimo para un turismo diferente. Aquel que no sólo busca alternativas curativas sino aprovechar en conjunto una naturaleza que por tramos se muestra indómita, llegando por rutas nacional 38 y provinciales 9 y 10. Cruce de caminos que indica la llegada a un espacio de colores que marcan un auténtico Viaje a los Orígenes.

Las aguas termales de Santa Teresita no sólo ofrecen sus propiedades terapéuticas o curativas en el marco de un paisaje único y privilegiado, sino el equilibrio que esta zona de montaña propone una ecuación perfecta de pasividad y remanso, a tan sólo 106 km de la Capital provincial. Surgentes de aguas dulces y con temperatura de hasta 42º. Escénica natural entre colores terrosos de una región de microclima ideal cualquier época del año, lo que permite integrarse a los circuitos termales más importantes del país y único en la región.

Cabe recordar que durante la pasada Semana Santa, hubo un importante afluente turístico que superó ampliamente la capacidad hotelera del Complejo, por lo que las acciones edilicias apuntan a incrementar el alojamiento existente. Ello no impidió que los visitantes reciban las terapias alternativas que se ofrecen. Masoterapia holística y drenaje linfático utilizando aceites de oliva y jojoba, maravillosa experiencia que merced a la aromaterapia, alivia la tensión del cuerpo (masajes relajantes, cervicales, lumbalgia), y procura un mayor estado de salud general, luego de los baños de inmersión.

A ello se suman cabalgatas, Trekking y safari fotográfico a bordo de un Unimog especialmente preparado en el lugar, como otras tantas actividades en contacto directo con la naturaleza a partir del espacio estratégicamente dispuesto para acampar, disfrutando de todos y cada uno de los servicios que se ofrecen en el lugar.