Resultados encontrados

Corrientes participa de la Expo Termal en Concordia Entre Ríos

Publicado: 19/04/2013

La Provincia de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Turismo se encuentra participando de la Segunda Expo Termal que se desarrolla en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. El organismo provincial dispone de un stand institucional en el predio del evento, considerado además como la Feria Internacional del Turismo Termal.


Allí convergen instituciones públicas de turismo de distintas provincias, tiene lugar un work shop de proveedores y servicios para destinos termales wellness, spa, hotelería y gastronomía. Termas, spa, turismo y salud, termal, termalismo. 

Se trata de un encuentro internacional que abarca exposiciones con destacados especialistas, promociones y rondas de negocios, cuya apertura tuvo lugar hoy viernes hasta el domingo 14 de abril. 

La inauguración oficial tendrá lugar hoy viernes 12 de abril a las 16:00 horas en el centro cívico local, en ese momento también se producirá el lanzamiento de la temporada termal de Entre Ríos.

Así, la Expo Termal 2013 brindará el marco ideal para dar a conocer las últimas novedades, generando un espacio acreditado con la visita de calificados profesionales en la temática de la hotelería y gastronomía internacional turística y termal. 

De esta manera, se convertirá en un punto de encuentro regional con profesionales del sector, donde además se concretaran operaciones y nuevos contactos comerciales con la presencia de empresas proveedoras de equipamiento y servicios relacionada con el mundo de la hotelería y gastronomía del turismo termal.

La experiencia de Corrientes

La Provincia de Corrientes se halla en pleno proceso exploratorio de este producto turístico, por cuanto algunos municipios ya elaboraron estudios de factibilidad y avanzan en la búsqueda de inversores, en la capacitación de los recursos humanos y otras cuestiones inherentes al posicionamiento del turismo termal en Corrientes.

Por tal motivo, desde la cartera turística se ha cursado una invitación a participar de la Segunda Expo Termal a las localidades de Monte Caseros, San Roque, Mercedes y Curuzú Cuatiá. Estos municipios tendrán la oportunidad de acompañar a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

Precisamente Hugo Sánchez, referente del Área de Promoción del citado organismo anticipó que la expo se extenderá hasta el domingo 14 en el horario de 16:00 a 21:00 en el salón de convenciones ubicado en inmediaciones a la plaza 25 de Mayo de la ciudad entrerriana de Concordia.

Corrientes compartirá su espacio con las provincias de La Rioja y Misiones, quienes presentarán sus productos Termas de San Teresita y de Oberá, respectivamente. 

Por otra parte, Hugo Sánchez informó que durante todo el fin de semana se promocionarán los atractivos turísticos de Corrientes a partir de los diferentes circuitos y corredores provinciales.

Viernes, 12 de abril de 2013