Resultados encontrados

Balance positivo termal

Publicado: 28/07/2012

El gobierno provincial hizo un balance positivo de lo que va del receso.  "Empezamos a sentir el gustito a las vacaciones de invierno”, dijo el ministro de Turismo, Hugo Marsó.


Un balance turístico positivo dejó la primera semana de vacaciones del receso invernal en Entre Ríos: del 14 al 15 de julio hubo una ocupación hotelera del 80% a nivel provincial. En tanto Chajarí y Federación superaron las expectativas con el 100% de ocupación en el sector termas.

"Las cifras entusiasman, empezamos a sentir el gustito a las vacaciones de invierno", dijo el ministro de Turismo, Hugo Marsó. Acotó el dato de que en Federación se cortaron 3.000 boletos para el ingreso a las termas por día.

En toda la provincia los porcentajes de ocupación hotelera estuvieron "por arriba del 80% el fin de semana y entre semana un 50%, con una perspectiva muy buena para esta segunda semana del receso invernal porque las reservas superan el 60%", relató.

Asimismo, en entrevista por Canal 9 de Paraná, comentó que "Paraná estuvo cerca con el 90 y pico de ocupación, sin termas; aunque sí mucha gente va a las termas de María Grande". Añadió que la capital entrerriana "es una ciudad que atrae porque es distinta; a la gente que nos visita les gusta su belleza, la variedad de actividades que tiene. Además, ahora, con este trabajo en conjunto con Santa Fe, no tengo dudas que todo eso favorece".

De 10 municipios relevados, "la mayoría tuvo una ocupación hotelera superior al 70% y en mucho casos rozó o llegó al 100% tal es el caso de Federación, Paraná, Chajarí, Villa Elisa y Concordia. En tanto que ciudades como Victoria, Federación o Villa Elisa tienen una demanda superior al 80% para la segunda semana".

En síntesis, "este fin de semana que pasó hubo mayor afluencia que el primer fin de semana de las vacaciones; tiene que ver con la temperatura, con muchos factores. Ahora nos preparamos para este fin de semana que viene".

Fuente Diario Uno