Resultados encontrados

El movimiento turístico fue imponente en Entre Ríos

Publicado: 03/04/2013

La ocupación hotelera promedio fue del 93%. Los centros termales fueron las principal atracción para los visitantes. Se estima que más de 300.000 personas llegaron a la provincia para pasear

 


Las principales localidades turísticas de la provincia de Entre Ríos estuvieron prácticamente colmadas en sus capacidades de alojamiento por la fuerte demanda del fin de semana extendido por Semana Santa y el 2 de abril.
Las ciudades que mayor cantidad de visitantes recibieron fueron Colón, Federación, Diamante, Victoria, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villa Elisa, La Paz y María Grande. También estuvieron colmadas Paraná, Concordia, Chajarí y Santa Elena. El promedio de ocupación fue del 93%, según el Ministerio de Turismo.
 

Las primeras estimaciones indican que el ingreso económico en la provincia por el turismo del fin de semana largo excederá los 120 millones de pesos, una cifra superior en 30 millones al movimiento registrado en igual período de 2012. Según los datos que maneja el área de Turismo, descansaron en la provincia durante cinco noches unas 320.000 personas.

 

Una ciudad beneficia a la otra 
El crecimiento de Entre Ríos como provincia turística lleva a que muchas ciudades ubicadas cerca de los centros de mayor atracción se beneficien. Por ejemplo, Diamante se ha convertido en una plaza receptiva de turistas y está beneficiando de manera indirecta a otras localidades vecinas como por ejemplo Valle María y Libertador San Martín. Lo mismo sucede con Gualeguaychú, que cada vez que tiene colmada su capacidad hotelera, localidades vecinas como Pueblo Belgrano se transforman en la primera opción al momento de conseguir alojamiento por uno, dos o tres días. Paraná es también una ciudad que beneficia a sus vecinos.

 

Agua y deporte
Los turistas que visitan Entre Ríos provienen fundamentalmente de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. La mayoría elige los parques acuáticos y complejos termales. También están aquellos que buscan ciudades donde se realicen actividades náuticas como ser regatas y canotaje. 
La pesca fue otro atractivo muy buscado en las costas del Paraná y del Uruguay, con muchas lanchas en diversos recorridos con guías de pesca que ayudaron a los visitantes.


Elegido por los extranjeros 

El Parque Nacional Pre Delta, contó con la visita diaria de 1.500 personas promedio, en su inmensa mayoría turistas provenientes del extranjero. El área municipal de Turismo de Diamante impulsó las visitas guiadas, a cargo de los guías matriculados del Pre Delta, los que durante estos cuatro días de descanso tuvieron mucho trabajo.

 

Datos nacionales 
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, afirmó que el movimiento turístico en el país fue un 6% mayor que al de 2012. Los destinos más elegidos son Cataratas del Iguazú, Córdoba, Mendoza, la costa atlántica bonaerense, Merlo (San Luis), San Rafael (Mendoza), Entre Ríos y Bariloche. Los primeros datos oficiales indican que unas 2,5 millones de personas se movilizaron en la Argentina para vacacionar este fin de semana extralargo. 
Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, explicó que “este escenario de récord turístico no es casual”, sino el resultado de una política oficial que la entidad respalda, según expresó en un comunicado. 
 

“Es producto de un planeamiento conjunto entre el sector público y privado, que nos ha permitido trabajar en un horizonte de previsibilidad, logrando la desestacionalización de los destinos que permite la ley de reordenamiento de feriados”. 

Entre Rios| Miércoles 03.04.2013 clima T 14°C H 91%

Diario UNO