Resultados encontrados

Las termas ya atraen a más turistas que durante invierno

Publicado: 03/02/2013

Si bien es un producto que se asocia a los días en que bajan las temperaturas, la diversificación de los servicios y los parques acuáticos hacen que en el verano sean cada vez más elegidas


Este año confluyeron varios motivos para que las termas se posicionen como uno de los productos predilectos para los turistas que visitan la provincia. La crecida el río Uruguay y la consecuente reducción de la superficie de las playas en la costa este fue una de las causas por la que quienes llegaron a Entre Ríos con la intención de pasar sus vacaciones optaran por sus piscinas y parques acuáticos, muchos de los cuales se inauguraron recientemente, sumando un servicio más a la oferta de la región.

La diversificación de los servicios y la incorporación de piletas con agua más fría o templada logró posicionar al sector. La afluencia de público en Victoria, por ejemplo, superó en la temporada estival a la del invierno. También Federación, con la pileta de olas que funciona desde diciembre con 12 velocidades distintas, capta diariamente a turistas que llegan en plenas vacaciones buscando diversión. Villa Elisa, San José, Concepción del Uruguay y María Grande son otros de los emprendimientos que incorporaron toboganes y juegos para garantizar un atractivo más a sus opciones.
Aquellas ciudades que aún no cuentan con un aliciente de este tipo, de todas maneras reciben una cantidad importante de personas que llegan buscando un espacio para el descanso y hacen uso de las instalaciones y piletas con distintas características: con agua dulce o salada, y a distintas temperaturas.

“Muchos llegan buscando relax, y aunque haga calor ingresan a las piletas de agua caliente, con temperaturas entre los 37º y los 42º, pero la mayoría de las ciudades incorporó también piletas con agua fría para quienes las prefieran” contó a UNO Fabián Godoy, secretario de Turismo de Gualeguaychú, quien recordó que en las inmediaciones de la localidad hay dos complejos: uno sobre la Ruta Nacional Nº 14 y otro en Pueblo Belgrano.

Además de estos espacios, son 15 en total los puntos termales con que cuenta la provincia. Entre las que ya están en funcionamiento se cuentan Federación, La Paz, María Grande, Colón, Concordia, San José, Villa Elisa, Chajarí, Concepción del Uruguay y Victoria. Las que están en vías de inaugurarse son Diamante, Villaguay y Basavilbaso, donde la gente ya puede bañarse con aguas templadas. 
Desde el Entre Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (Errter), que tiene su sede en La Histórica, señalaron que “a pesar de que muchos piensan que las termas son para el invierno, en los últimos años se han convertido en una atracción durante los doce meses, donde los turistas que generalmente llegan desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otros puntos del país, aprovechan para conocer este producto y no pierden la oportunidad de visitar los distintos complejos”.

Las cifras
50 Pesos es el precio de la entrada general a la termas en La Histórica. Al parque acuático cuesta 100. Hay importantes descuentos para menores y jubilados.

60 Pesos es el valor de la entrada para mayores a las termas de Federación. Incluye el pase sin cargo al Parque Acuático.

40 Pesos cuesta la entrada para las termas de Chajarí. María Grande cobra 50 pesos y Victoria 80 pesos las generales.

En todos los centros coinciden en que la temporada resulta exitosa
Las playas, la tranquilidad, las fiestas o los carnavales son atractivos por los que la gente de otras provincias llega a Entre Ríos para pasar sus vacaciones. A estos se suman las termas, que en los últimos años se convirtieron en la vedette durante las vacaciones de invierno y los fines de semana largos. Federación fue el primer complejo termal que se inauguró en la zona y actualmente cuenta con 12 piletas. Una de las piscinas tiene 25 metros de ancho por 65 de largo y cuenta con 12 tipos de olas diferentes. “La parte mas profunda tiene 1,60 metros y cuando se pone en funcionamiento el sistema de olas llega a 2,40 metros. Es una gran atractivo para la gente. Las demás termas de la provincia están incorporando toboganes y juegos, pero nosotros somos los primeros que pusimos este servicio”, dijo orgulloso Osvaldo Dri, empleado del complejo, quien indicó además que se reciben en promedio 2.000 personas por día. “Es decir que al finalizar enero habrán visitado el lugar 60.000 personas”, acotó.

En el caso de Victoria, poseen una vista privilegiada del río, dos piletas de agua fría y dos de aguas termales, además de la que conforma el parque acuático. “La cantidad de gente es variable: hay días que vienen 150 y otros que son 800, pero los fines de semana se llena”, contó Carla, empleada del lugar.

En Chajarí están sorprendidos por la cantidad de turistas que hay. “Está todo completo y las termas están llenas”, aportó Olga, del área de Turismo municipal.

En Concepción del Uruguay, donde se incorporó el parque acuático en noviembre, el gerente del complejo, Walter Magri, sostuvo: “Tenemos dos temporadas altas: en invierno y también de diciembre a febrero”. María Grande inauguró este fin de semana su parque acuático “y es mucha la gente que llega, sobre todo sábados y domingos”, afirmaron desde esa ciudad.

Fuente

DIARIO UNO - Entre Rios| Domingo 03.02.2013