Termas, una buena idea para refrescar el verano

Publicado: 09/01/2020

Provincia termal por excelencia, Entre Ríos ha desarrollado durante las últimas décadas una decena de modernos y atractivos complejos sobre los ríos Uruguay y Paraná.


Se trata de sitios vinculados con ciudades turísticas como Gualeguaychú o Colón, por caso, que además han logrado adaptar la actividad termal a los calores del verano, ofreciendo piletas con temperaturas ideales para disfrutar de las vacaciones y del sol. Ocurre que las termas desarrolladas en la Argentina suelen estar dirigidas a la realización de tratamientos terapéuticos y de recuperación.

Pero Entre Ríos modificó el posicionamiento de sus termas, dirigiéndolo hacia el terreno de la recreación. De este modo, los complejos apuntan a toda la familia y también a sectores jóvenes, que eligen aprovechar las propiedades de las aguas minerales desde la diversión y el relax. Claro que también se mantienen las opciones de tratamientos terapéuticos y estéticos habituales en los complejos.

Más que carnaval

Gualeguaychú es una de las ciudades más frecuentadas, famosa también por sus carnavales, que se desarrollan durante todos los fines de semana de enero y febrero. Posee dos complejos termales: uno de ellos se ubica sobre la Ruta Provincial 42, rumbo al conocido complejo de camping y playa El Ñandubaysal, montado sobre 20 hectáreas, con piletas de poca profundidad. El otro complejo, Termas del Guaychú, se encuentra

sobre la Autovía 14, y está orientado a la recreación, con temperaturas de las aguas adaptadas a cada estación del año.

Colón es otra de las opciones más buscadas, ya que es una bella ciudad con amplias playas sobre el río Uruguay. En materia termal posee un predio de cuatro hectáreas de abundante naturaleza y aire puro, con aguas que emergen desde 1.500 metros de profundidad. El complejo está situado al norte de la ciudad, frente al Golf Club, a orillas del río.

En San José el complejo termal se ubica sobre un predio de 36 hectáreas junto a la ribera del río Uruguay. Posee un spa donde se desarrollan terapias naturales; alimentación orgánica y de efecto desintoxicante y revitalizante; programas especiales para bajar de peso; armonización; meditación; actividades físicas y expresivas; tratamientos con agua, barros y hierbas; aromaterapia; masajes; clases de yoga; talleres de autoconocimiento; y cosmetología natural. El complejo termal Termas Concepción, en la ciudad homónima, es uno de los más nuevos de la provincia.

Tiene cuatro piscinas de aguas termales mineralizadas y levemente saladas, a temperaturas variables. Posee amplios solariums, área de camping, bungalós, quincho y restorán para 250 personas, repartidos en un parque de 30 hectáreas forestadas, con un lago artificial y opción de actividades deportivas y recreativas.

Muy buscadas

Federación figura también entre las termas más buscadas de la provincia. El complejo se ubica dentro de la ciudad ubicada a 18 km de la Ruta 14, y posee 2,5 hectáreas con 12 piscinas, muchas de ellas orientadas a la recreación. Hay áreas para niños, piscinas cubiertas y descubiertas y tratamientos terpéuticos y estéticos.

Dentro del menú de destinos termales de Entre Ríos sobresalen también Chajarí, con su parque de 40 hectáreas, sobre la Ruta Nacional 14; La Paz, sobre las barrancas que se yerguen sobre el río Paraná; y María Grande, cercana de la ciudad de Paraná, la capital provincial, con un complejo de 47 hectáreas con montes nativos de aproximadamente 200 años de antigüedad.

Búsquedas populares