Destacan el crecimiento del turismo interno en la provincia, con Las Termas como bandera

Publicado: 03/02/2018

Más hoteles abrieron durante el verano en la "Ciudad Spa". También hubo un incremento hacia otros puntos como San Pedro de Guasayán y Villa La Punta, que cuentan con hosterías.


El licenciado Miguel Figueroa, directivo de varias instituciones que agrupan a agentes de turismo en la provincia y en el país, destacó el crecimiento del turismo interno en Santiago del Estero, a partir de un mayor aprovechamiento de los atractivos de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

También advirtió un mayor movimiento hacia Villa La Punta y San Pedro de Guasayán.
"Gracias a Dios, hoy tenemos diferentes lugares que proponen sus bellezas naturales en Santiago del Estero.

En diciembre y enero, la capacidad hotelera ha sido cubierta en San Pedro de Guasayán y en Villa La Punta, que ha tenido un ciento por ciento de ocupación, y es un orgullo que la gente de Santiago pueda disfrutar de las bellezas que tenemos dentro de la provincia", indicó Figueroa.

En este sentido, destacó la oferta de Villa La Punta, desde donde dijo haber recibido muy buenos comentarios de gente que estuvo en el lugar.

"Este destino le permite a la familia tener las vivencias que teníamos nosotros antes, como que el padre se dedique a andar en bicicleta o a caballo con sus hijos, escalar el Cerro de la Cruz, que para los chicos es algo maravilloso, y poder compartir esas caminatas, un asado, la pileta, disfrutar realmente de las cosas que por ahí dejamos de lado, y eso lo valoran especialmente los chicos", comentó.

Mencionó que además de estas actividades, se puede participar de las salidas de treking diurnos y nocturnos, "que son cosas que suman a la oferta de la hostería en Villa La Punta".
También la hostería de San Pedro de Guasayán trabajó con una alta ocupación durante los últimos meses de 2017 y lo que va de enero.

Búsquedas populares