Las termas de Copahue, para sentirse mejor

Publicado: 03/12/2017

LAGO PUELO.Fangoterapia, baños en aguas sulfurosas, masajes... el combo ideal para sanar, prevenir enfermedades o liberar el estrés de un año agotador y llegar 100 puntos al 2018.


Va terminando el año y es la época ideal para recargar energías al pie del volcán y nutrirse de los beneficios que la naturaleza regala.

El Complejo Termal Copahue es en el sitio elegido por muchos para sanar, relajarse y prevenir dolencias y enfermedades. Cuenta con 10.500 metros cuadrados, de los cuales 6.000 son del edificio principal y baños externos, y el resto de lagunas, fumarolas y hervideros al aire libre.Médicos, kinesiólogos, dermatólogos, psicomotricistas, terapista ocupacional y profesores de educación física forman parte del equipo profesional que se puede encontrar y estarán a cargo de determinar el programa terapéutico para cada visitante.Las consultas más comunes –señalan– van desde tratamientos osteoarticulares, respiratorios, alergias, sinusitis, bronquitis, asma, hasta problemas dermatológicos como psoriasis, dermatitis, eczemas y enfermedades como la diabetes, estrés y fibromialgias.

Pero no es necesario tener una patología: las aguas termales ayudan a restablecer el equilibrio natural del cuerpo que se ve desgastado por la vida diaria y la contaminación de las ciudades.Es importante tener en cuenta que, de estar más de tres días o tener alguna afección específica, se solicitará un examen físico previo para ingresar a las termas, que puede realizarse en el Centro de Bienestar de Caviahue o al arribar a las termas.Para todas las edadesCada vez más jóvenes buscan, en las termas y su entorno, momentos de relax, distensión, deporte y aliviar el estrés del día a día.

Las prestaciones más buscadas por la franja etaria de 20 a 35 son: masajes, fangoterapia e hidropulsor en bañeras por contracturas y alivio de articulaciones; servicios de estética con fango o algas. La laguna verde es una de las favoritas por ser gratuita.Los adultos mayores suelen solicitar las prestaciones de fango y baños con agua ferrugionosa y sulfurosa. Vale aclarar que los jubilados reciben un descuento del 50% en prestaciones termales, igual que los niños de cinco a doce años.Los niños encuentran aquí alivio para patologías respiratorias, de piel, osteoarticular y una manera sana y divertida para prevenir las enfermedades cotidianas del invierno.

Los servicios que pueden realizar, de acuerdo a las edades, son nebulizaciones, baños de inmersión, laguna verde y vapores.También suelen visitar el complejo deportistas, tanto amateurs como de elite, para hacer entrenamiento de altura y aprovechar los beneficios de hacer la recuperación en las lagunas naturales termales, inmersión en bañeras y elongación asistida de kinesiólogos y preparadores físicos.Algunas prestaciones• Laguna del chancho y laguna verde: baños termales en aguas sulfurosas de color verde y poca profundidad, con barro suave y oscuro en el fondo.

Ambas tienen una temperatura que oscila entre los 27 y 40°C.• Vapor individual y colectivo: se combina el ingreso a cabinas donde el vapor emerge en conjunto con gases ricos en sulfuro con circuitos de vapor al aire libre en los vaporieros naturales. Cada sesión, $ 150.• Spa de manos: se utilizan fango y algas como antiinflamatorios, exfoliantes y cicatrizantes. Valor: $ 400.• Belleza facial integral: incluye máscaras que cubren rostro, cuello y escote.

Se realizan con algas y fango que aportan oligoelementos y minerales muy beneficiosos para la piel. Mascarillas desde $ 250.• Fangoterapia en cabina con enjuague en hidromasaje de agua verde: las envolturas con el fango natural permiten la absorción de diferentes minerales necesarios para el cuerpo.

Desde $ 290.• Inmersión en aguas sulfurosas o ferruginosas: se hace en bañeras, para un masaje constante y parejo a través de la presión del agua. $ 180.• Cura hidropínica: consiste en la ingestión de las aguas termales directamente desde los manantiales, para absorber los minerales de las aguas por vía digestiva. Es gratuito.

Datos útiles

De 7 a 21

es el horario para acceder a las instalaciones, de lunes a viernes (incluidos el 25 de diciembre y el 1 de enero).

30%de descuento en las prestaciones termales hasta el 15 de diciembre.

$ 1.000es el valor del circuito antiestrés, que cuenta con cuatro prestaciones.

Fechas de eventos, 
para organizar el viaje

25 y 26/12: pesebre viviente

5, 6 y 7/1: muestra fotográfica “Caviahue y Copahue en imágenes”

2 al 9/2: Copahue medita, una propuesta relacionada a las terapias holísticas

11 y 12/2. Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina

18/2: Caviahue Trail, competencia de running por senderos montañosos.

19 y 20/2: Travesía Norpatagónica entre volcanes Argentina-Chile

11/3: Desafío Volcán Copahue, un clásico del mountain running

Las opciones termales son múltiples y se ajustan a las necesidades terapéuticas de 
cada visitante.

Caviahue-Copahue

Diario Rio Negro-03 DIC 2017 - 00:00

Búsquedas populares