2° Salón de Turismo Salud y la 6° Expotermal

Publicado: 08/08/2017

Los destinos de termas reciben por año unos dos millones de turistas, 


Los destinos de termas reciben por año unos dos millones de turistas, quienes generan un impacto económico general de 1.800 millones de pesos, según un informe presentado este jueves en la apertura de la muestra Expo Termal 2017, en la Ciudad de Buenos Aires. Los datos, del Ministerio de Turismo (Mintur), precisan que este movimiento se da en unas 55 termas con infraestructura turística de las 66 que realizan actividades en Argentina, sobre unas 200 disponibles para su explotación en 21 provincias.
La exposición, que se extenderá durante dos días, incluye el 2° Salón de Turismo de Salud y Bienestar y cuenta con la participación de representantes de los destinos termales de todo el país, tanto oficiales como privados, además de especialistas y profesionales en cuestiones de salud, desarrollo turístico, industria, hotelería, tecnología y tendencias del sector. El Salón Independencia del Palacio Lezama, frente al parque del mismo nombre, se constituyó en el marco ideal para dar a conocer las últimas novedades y generar un espacio acreditado con la visita de calificados profesionales en la temática termal, del turismo de salud y bienestar, proveedores y de hoteles, resort y spa,  con “jornadas paralelas”. 
TURISMO TERMAL
El segmento del Turismo Termal y de Bienestar tuvo un crecimiento interanual del 7% en todo el mundo en 2016, lo que generó una actividad económica del orden de los 50 mil millones de dólares en materia de alojamiento, servicios, traslados y gastronomía. En Argentina, la actividad “está en pleno crecimiento“, según el organizador de la 6° ExpoTermal, Carlos Bahr, quien añadió que el sector “recibiendo muchas inversiones públicas y privadas para generar nuevos espacios“.

Expo termal termas

Hay cadenas hoteleras que están apostando a este segmento con fuerza”, añadió Bahr, quien aseguró que esas inversiones “están destinadas a crear espacios de alto nivel de confort en los que se pueda integrar el tema del bienestar con el médico”. Sobre este tema, el director nacional de Desarrollo Turístico, Mariano Alguacil, afirmó que el producto Termas sirve para potenciar el turismo en todos los destinos en que se encuentre, “porque sirve para romper la estacionalidad y para que esos lugares trabajen todo el año”.
Alguacil explicó, al hablar en la inauguración, que desde el Mintur buscan “precisar cuál es la infraestructura disponible para el desarrollo de este segmento” y puntualizó que “el primer análisis nos indica que hay muchas fuentes sin explotar”, en referencia a los dos centenares en esas condiciones, de las cuales sólo 66 registran actividad y 55 tienen infraestructura turística. No obstante, el funcionario remarcó que el sector “cuenta con mucha infraestructura estatal pero cada vez es más importante el interés de los privados“.
El titular de Desarrollo Turístico aseguró que, por ese motivo, “desde el Ministerio de Turismo y el Banco Nación se están impulsando líneas de crédito específicas para apoyar los emprendimientos termales privados“. Alguacil puntualizó que “la idea es poder explotar el enorme potencial ocioso en materia de desarrollo termal y crear nuevos destinos a través de nuevas perforaciones y de más y mejor infraestructura de alojamiento y de servicios“.
Desde su primera edición, Expo Termal promocionó y divulgó los atractivos de los centros termales argentinos, con énfasis en la puesta en valor turístico de sus recursos, no sólo como centros de atención, sino también como lugares de relajación, de alternativa, de bienestar, rehabilitación y cuidado personal. El turismo de salud y bienestar, que es una tendencia en alza a nivel internacional, alcanza cada vez a un mayor número de personas que reconocen el valor de las vacaciones de bienestar por las consecuencias positivas que originan sobre su salud y prevención y por eso buscan el “turismo que invita a cuidar la salud”, se indicó desde la organización de la muestra.- (CSM)

 

http://www.cronicasdelsur.com/expo-termal-6-agosto-2017/

Búsquedas populares