Resultados encontrados

Presencia entrerriana al inaugurarse el pabellón argentino en la Expo Prado

Publicado: 19/08/2012

El ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, junto al embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena, dejó inaugurado el pabellón argentino en la 107ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agroindustrial y Comercial.


La muestra, que se desarrolla en Montevideo hasta el 16 de septiembre, cuenta con una importante representación entrerriana.
 
El ministro Marsó fue el encargado de dejar oficialmente inaugurado el pabellón argentino junto al embajador en ese país, Dante Dovena, y a las autoridades de las distintas provincias argentinas que promueven sus productos, funcionarios de la Fundación Exportar y empresarios de ambos países.

“Para mí fue un orgullo estar junto al embajador en el corte de cintas del stand argentino, es una Feria muy importante similar a la de Palermo, y estar aquí representando a la provincia es muy importante en lo personal”, dijo Marsó.

Dijo que la presencia de la República Argentina en esta feria internacional surge de un trabajo organizado por la Embajada Argentina en Montevideo en coordinación con la Fundación Exportar y el Instituto Nacional de Promoción Turística, “como brazos ejecutores de las políticas de promoción comercial y turística de la Cancillería Argentina y del Ministerio de Turismo”, afirmó Marsó.

Luego detalló que Entre Ríos tiene muy buena presencia en esta Expo participando Turismo junto al Ministerio de la Producción y la Secretaría de Industria, Comercio, y Planificación del Desarrollo, tomando parte de charlas y rondas de negocios.

Se destaca la participación de más de medio centenar de empresas en la exposición. Asimismo desde este fin de semana, el stand del Inprotur contará con la presencia de organismos provinciales de promoción turística, entre los que se cuenta a Entre Ríos.

“Tenemos una muy buena experiencia con el turismo de Uruguay, que nos ha visitado durante distintos momentos del año”, aseguró Marsó quien agregó que “más allá de cualquier situación conflictiva nos une la historia y el presente”, comentó Marsó.

Entre las distintas actividades impulsadas por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos se destaca la coordinación de un viaje con periodistas uruguayos para que visiten Entre Ríos. “La idea es que recorran en una primera etapa y por tres días la Costa del Río Paraná, para que luego vuelquen en sus medios la experiencia de visitar nuestras termas, la belleza natural entrerriana y disfruten de la pesca”, informó.