Termas, un destino privilegiado para las vacaciones de invierno

Publicado: 17/06/2017

Un pantallazo con todos los destinos que vamos a poder contactar en la 6° Expo Termal


 

La Argentina cuenta con numerosos complejos termales para disfrutar de unos días. Salta no se queda atrás y también ofrece su atractivo en la localidad de Rosario de la Frontera.

Se aproximan las vacaciones de invierno y muchos comienzan a hacer números, una escapada de unos cuantos días para descansar de la rutina son ideales, por eso InformateSalta te muestra uno de los lugares más buscados, complejos termales.


En la Argentina 20 de las 23 provincias tienen termas, las cuales ofrecen toda una gama de servicios integrales que permiten disfrutar, de un nuevo concepto en turismo que combina salud y recreación.


Salta cuenta con las Termas de Rosario de la Frontera, ubicada a 180 kilómetros de la ciudad, ofrece nueve tipos de aguas termales. Se trata de vertientes naturales que traen agua de hasta 4000 metros de profundidad.

 

Termas de Río Hondo
Se encuentra ubicada en Santiago del Estero, es uno de los centros termales más tradicionales y visitados en el año. Los visitantes llegan atraídos por las bondades curativas de las aguas y las comodidades hoteleras.
Allí, el agua termal se encuentra en las napas superficiales, por lo que no es necesario hacer grandes perforaciones para dar con ella.

 


Termas de Reyes
Ubicadas en Jujuy a 18 kilómetros de la capital. Es un lugar donde la sorpresa y la magia de un paraje único, se combinan con un sistema de aguas subterráneas a más de 50ºC, plenas de sales minerales y con elementos nutritivos para la vida. Es una de las más visitadas anualmente por turistas locales y de todo el mundo.

Termas del Puente del Inca
En Mendoza se puede encontrar las termas del Puente del Inca, que cuenta con cinco fuentes termales del mismo tipo pero con diferentes componentes salinos y temperaturas que van desde los 33º hasta los 38°C. Se denominan: Venus, Marte, Saturno, Mercurio y Champagne.

Termas de Copahue Neuquén
Al pie del volcán se encuentra el Parque Provincial Copahue – Caviahue y las fuentes termales más extraordinarias de Argentina. En ese lugar es posible ascender al pico del volcán de 2.910 metros de altura, algunas veces cubierto de nieve, o hacer trekking entre los añosos bosques de Pehuén, árboles característicos de la región. Dista a 377 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

Informate Salta

Búsquedas populares