Villa Elisa ya disfruta de nuevas piscinas en las termas

Publicado: 04/04/2017

Con mensajes de los ministros de Turismo de Entre Ríos y la Nación, quedó inaugurado el complejo Piscinas de la Rivera, que sintetiza el isologotipo de la marca visto desde el aire.


Sobreponiéndose a las condiciones climáticas inestables de esa jornada, en la noche del jueves quedó inaugurado el nuevo complejo Piscinas de la Rivera en Termas Villa Elisa -una obra tan ambiciosa como innovadora, iniciada a fines de 2014-, mediante un acto del que participaron socios de la empresa, autoridades e invitados especiales. 

A través de un video, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, celebró la novedad. "Quiero transmitir mi agradecimiento por seguir apostando por la Argentina, porque un país se construye con esfuerzo y trabajo, con la misma voluntad de la gente que cimienta su propia historia", afirmó el funcionario nacional desde Buenos Aires. En tanto, el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes, aseguró que "una inauguración en estos tiempos tiene un doble valor, dentro de este complejo que creo es el más importante de la provincia y uno de los mejores del país. Siento una sana envidia por la comunidad de Villa Elisa, porque tuvo un antes y un después de este desafío del turismo".

También brindó su mensaje el presidente del directorio de Termas Villa Elisa, Arturo Deymonnaz. "Para quienes hacemos Termas Villa Elisa este es un momento muy especial, porque logramos tener un lugar para sentirse bien y para vivir, a partir de un trabajo de mejora continua. Ahora ojalá quienes tomen la posta continúen por el camino de la calidad y la excelencia", sintetizó la máxima autoridad de Termas, a punto de culminar su mandato de ocho años en el cargo, con la culminación de Piscinas de la Rivera.

El presidente municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, aseveró en su alocución que "es un momento importante e histórico en la vida de Termas y de Villa Elisa, marcando otro eslabón más, ya que esta obra nos marca el rumbo en cuanto al turismo". Y el diputado nacional Marcelo Monfort sostuvo que "esta nueva obra viene a complementar las inversiones importantes que se han hecho todos estos años y nos han posicionado como uno de los mejores destinos. Aquí hubo muchos soñadores que merecen ser destacados, porque creyeron en la importancia que tendría para nuestra ciudad avanzar en abordar otras opciones que hacen al desarrollo de la economía, como es el turismo".
Tras el corte de la cinta, los sacerdotes Juan Esteban Rougier, Jorge Charreun y Daniel Zimmermann estuvieron encargados de bendecir el nuevo complejo y permitir que los invitados pudieran recorrer sus instalaciones: en la primera piscina había un grupo de sirenas, en la segunda ilusionistas con fuego y en la tercera figuras aéreas, representando agua, fuego y aire.
Un espacio con identidad propia

Ubicada al borde de la cañada El Zorro y frente al Hotel Quinto Elemento, este nuevo espacio de Termas Villa Elisa suma tres piscinas -a las siete que venía ofreciendo el complejo de 41 hectáreas- de uso recreativo para diferentes edades, con aguas termales entre 32º y 36º de temperatura.

Gracias a su sector completamente cubierto y acondicionado -con un área de estar y servicios complementarios incorporados-, permitirá su aprovechamiento durante todo el año, especialmente en los días fríos y/o lluviosos. Piscinas de la Rivera dispone de diferentes profundidades, de modo que podrán disfrutarla tanto niños como adultos.

La moderna e imponente estructura de 8 metros de altura y más de 1500 metros de superficie cubierta fue diseñada por el arquitecto local Javier Lambert, quien logró sintetizar el isologotipo de la marca a través del diseño de sus piscinas y el conjunto en general.

Piscinas de la Rivera fue construida con materiales novedosos y originales diseños, como las maderas multilaminadas -traídas desde Mendoza- que soportan la estructura del techo y la pérgola del último sector, conformando el contorno de toda la estructura, además de luminaria LED, cerramientos y demás componentes que cumplen con las buenas prácticas ambientales y las directrices de calidad.


Villa Elisa Domingo 2 de Abril de 2017 

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

 

Búsquedas populares