Resultados encontrados

Aguas Termales en San Roque

Publicado: 23/07/2012

Municipalidad de San Roque avanza en un proyecto de un complejo termal.


Noticias en Expo Termal - Termas

El jefe del departamento de Geotermia del Segemar arribó ayer a la localidad. Hoy comenzaría con la recolección de datos.Desde la Municipalidad de San Roque expresaron en reiteradas oportunidades sus intenciones de avanzar en un proyecto para contar con un complejo termal.

Pero antes de hacerlo, necesitan saber si están dadas las condiciones. Y para ello, la Nación se había comprometido a financiar los estudios que determinarán si es viable o no el plan. 
En ese marco, ayer el jefe del departamento de Geotermia del Servicio Geo-lógico y Minero Argentino (Segemar), Abel Pesce arribó a la localidad. Mi-nutos antes el viceintendente, Daniel Bruno, confirmó a El Litoral, el arribo del geólogo que estará durante varios días trabajando en la comuna.
“Todo dependerá de las condiciones climáticas, si son buenas, la tarea de recolección de datos que luego se debe procesar y a partir de ello definir si es viable o no el proyecto para realizar una perforación en búsqueda de aguas termales, demandará entre 6 y 8 días. Siempre que no llueve durante ese período”, explicó Pesce a El Litoral. Segui-damente, aclaró que “una vez que contamos con esa información, la debemos decodificar”. 
Ese procesamiento de la información, según lo indicado por el geólogo, demandará aproximadamente 30 días.
“Estamos contentos porque tal como se habían comprometido, están acá para iniciar las tareas que nos permitirán saber si estamos en condiciones de tener un complejo termal o debemos desechar ese plan y desarrollar otro”, aseveró Bruno.
Gentileza: Diario El Litoral