LA CIUDAD SE PREPARA PARA LA TEMPORADA 2017

Publicado: 13/02/2017

Punto por punto, cómo beneficia al cuerpo humano las aguas de Las Termas de Río Hondo


12/02/2017 -

Las Termas de Río Hondo es visitada todo el año por las bondades de sus aguas termales, por la tranquilidad que se respira en toda la ciudad y por el crecimiento del nivel de su hotelería y la siempre tentadora gastronomía regional.

La mayor cantidad de turistas se registra durante la denominada temporada alta que va desde el otoño hasta el comienzo de la primavera.

Los visitantes llegan en busca de paz y del descanso. "No hay pena que las aguas de Las Termas no cure", dice una frase que cada vez se acuña más entre la gente de todo el país. ¿Pero, realmente "curan"? Veamos, las aguas termales de Río Hondo tienen entre 36º a 42º de temperatura y existen en toda la ciudad. El Directorio de Médicos, Farmacias y Medicamentos de Argentina indica en un informe que ese "calor del agua permite que los músculos contraídos reduzcan su tensión y se relajen".

En el sitio Salud.com.ar se señala que "otro de los beneficios de este destino turístico que está en auge en Argentina, es que la piel del organismo también puede gozar de la terapia que ofrecen las aguas termales. Es así como las aguas curativas pueden mejorar el aspecto, combatir el acné, eliminar toxinas".

Los profesionales puntualizan: "Es sabido que el agua de Santiago del Estero activa el funcionamiento de la hipófisis, que es la principal glándula que dirige el control y orienta al resto de las glándulas endocrinas del organismo".

"Este destino turístico que es tan beneficioso para la salud, recibe mayor cantidad de visitantes durante el invierno, principalmente por la temperatura de sus aguas. Los diversos balnearios ofrecen tratamientos diferentes y variados para tratar todo tipo de afecciones". 

Enfermedades que se tratan 

Los problemas más clásicos que se quieren erradicar del organismo mediante esta terapia con aguas de Las Termas de Río Hondo son: dolores reumáticos, rehabilitar heridas deportivas, enfermedades como diabetes, complicaciones gastrointestinales, etc. Son también conocidos los beneficios de adelgazamiento que proveen las aguas termales curativas, según afirma Salud.com.ar.

"En cuanto a patologías relacionadas con la depresión y el estrés –agrega el informe-, Las Termas de Río Hondo también ofrecen soluciones para estas dolencias. Al ser una ciudad turística y de divertimiento se pueden encontrar casinos, un museo histórico, fiestas y festivales, deportes de aventura, actividades como la pesca, etc.".

Los profesionales también hacen una salvedad: "Hay ciertas ocasiones en donde las aguas termales son contraindicadas. Éste es el caso de enfermedades agudas, estados febriles, artritis inflamatoria aguda, várices y ciertos tipos de cáncer".

Búsquedas populares