Resultados encontrados

10 termas en la Argentina

Publicado: 06/02/2017

En el país son catorce las provincias que tienen termas para ofrecer. El concepto de viaje a destinos termales mutó.


Antes era una opción de nicho, un viaje proyectado con la idea de recuperar bienestar y calidad de vida, pensado para personas mayores de edad y para parejas sin hijos. En la actualidad, es un programa para toda la familia. De norte a sur, entre mar y montañas, éstas son algunas opciones...
1 EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

• Los Gauchos: fluyen en el sur de la provincia de Buenos Aires, a corta distancia de Villalonga y a 110 kilómetros de Carmen de Patagones. 

• Pedro Luro: se ubican en el extremo suroeste, en una derivación de la Cuenca del Colorado denominada Cuenca de Bahía Blanca-Pedro Luro.

• Carhué: alimentadas por el milagroso lago Epecuén, se ubican al sudoeste, en el partido de Adolfo Alsina.

2 EN MENDOZA

• Cacheuta: ofrece un parque de agua termal y aventura, con los picos nevados de la Cordillera de los Andes como telón de fondo.

• Los Molles: alberga piletas sulfurosas y ferrosas, cada una con propiedades terapéuticas diferentes.

• Termas del Azufre: ubicadas en Malargüe, tienen baños a cielo abierto que solamente pueden tomarse en temporada estival. 

• Termas de Cajón: al oeste de Malargüe, en el camino que conecta a la Argentina con Chile a través del Paso Internacional El Pehuenche.

3 EN SAN LUIS

• Balde: la Cañada de Balde, en cuyo centro está ubicada la población del mismo nombre, presenta un terreno con características de llanura recubierta de la típica vegetación del monte; el rasgo árido determina la presencia de salares y salinas.

• San Gerónimo: poco conocidas pero de excelentes propiedades terapéuticas, fluyen a unos 27 kilómetros de la ciudad de San Luis, por Ruta Nacional Nº 147.

4 EN NEUQUÉN

• Copahue: está custodiada por el imponente volcán del mismo nombre y rodeada de un increíble paisaje. Se encuentra dentro del Parque Provincial Copahue-Caviahue. 

• La Curva: dos piletas al aire libre plenas de aguas alcalino-salobres constituyen la estructura de estas termas, inmersas en un increíble paisaje de lagos, montañas y bosques.

5 EN SAN JUAN

• Pismanta: son utilizadas desde la época prehispánica. También conocidas como Termas del Inca, eran visitadas en busca de recuperar la salud perdida.

• La Laja: al norte de la ciudad capital; la Ruta Nº 40 conduce hasta el lugar en pocos minutos. Los baños de La Laja se encuentran en medio de los cerros del Villicum.

6 EN LA RIOJA

• Santa Teresita: sumando atractivo al noroeste argentino, las termas de Santa Teresita afloran en territorio del departamento de Arauco, a unos 100 kilómetros de la ciudad capital.

• Río Hondo: conocidas antiguamente con el nombre de Yacu-Rupaj (Aguas Calientes Milagrosas), las termas fueron utilizadas desde la época prehispánica por los incas.

7 EN CHACO

• Roque Sáenz Peña: consideradas unas de las mejores de la Argentina en cuanto a propiedades medicinales, las aguas termales de Roque Sáenz Peña se han convertido con el paso del tiempo en un magnético centro de atracción turística, cuyas bondades se complementan con un servicio de hotelería de primer nivel. Este espacio surge en medio del microcentro de la ciudad.

8 EN SANTIAGO DEL ESTERO

Termas de Río Hondo es el centro termal con más historia de la Argentina y el principal polo turístico de la provincia de Santiago del Estero. Para los miles de personas que lo eligen cada año para pasar unas minivacaciones es un sitio perfecto para ir en familia y despreocuparse de todo mientras se disfruta en las piletas de aguas cálidas. Imperdible el Hotel Los Pinos, con servicio all inclusive.

9 EN CATAMARCA

• Fiambalá: enclavadas sobre la ladera de la sierra de Fiambalá y acompañadas por el imponente paisaje que regala la Cordillera de los Andes, las termas se ubican a 342 km de la capital San Fernando del Valle de Catamarca. Se llega a través de la Ruta Nacional Nº 60. Una piscina al aire libre y baños de chorro permiten el acceso de los visitantes a las aguas hipertémicas, alcalinas, hipotónicas y ricas en algas verdes, cuya temperatura va de los 38º C a los 70º C. 

10 EN ENTRE RÍOS

Entre Ríos es un destino termal por excelencia, con más de una docena de opciones, y es tal vez la provincia más buscada por el creciente público de turismo de escapadas. Complejos ideados para la recreación y el tratamiento de afecciones, bellas ciudades con costa sobre los ríos Uruguay y Paraná, el atractivo de la cultura litoraleña y mucho más.


Ambito.com