Las Termas de Cacheuta no dan abasto, siempre están llenas

Publicado: 25/01/2017

En una hora, unas 3.000 personas agotaron las entradas durante este domingo en el Parque de Agua.


as 9.30 de este domingo se abrió el ingreso y a las 10.30 no quedaban más entradas. Los domingos, sobre todo de enero, las Termas de Cacheuta son así: entre mendocinos y turistas, se llena.
 
 
Este domingo 3.000 personas se acercaron para bañarse, descansar y preparar un asado.
 
La mayoría llegó en micro, otras en vehículo y unas 500 en combis que sacaron desde la ciudad de Mendoza las agencias de turismo.
 
"Nosotros vinimos en auto porque estamos de vacaciones. Vinimos los dos días del fin de semana. Ayer (por el sábado) hubo un poco menos de gente, pero hoy (por ayer) la entrada fue un caos porque había mucha. Filas muy largas para sacar las entradas desde muy temprano. Adentro ya fue más tranquilo", dijo Romina Buggini, 34 años, que llegó desde Buenos Aires.
 
Las Termas de Cacheuta abren de lunes a lunes, de 10 a 18. Pero este domingo, fruto de la cantidad de personas que ya habían sacado la entrada a través de agencias de turismo, decidieron abrir un rato antes. En una hora se habían agotado las entradas y si hubo un reclamo fue por el colapso que se armó en ese momento.
 
Por lo demás, los testimonios que recogió Diario UNO dan cuenta de que el humor que se vive adentro es bueno; de que a pesar de las miles de personas que visitan el lugar, las piletas son cómodas y que la relación precio-calidad es buena.
 
La voz de la organización
"Nosotros tenemos una capacidad para recibir entre 2.500 y 3.000 personas. Y lo vamos regulando según la hora que llegan, para que los que están adentro no se sientan incómodos. Somos muy prudentes en ese sentido", explicó Manuel Ponce, gerente del lugar que es propiedad de Termalia SA.
 
"En realidad –agregó Ponce– tenemos dos productos: uno masivo que son las Termas y otro más exclusivo que es el hotel, que tiene un circuito de spa y un montón de servicios que también se pueden contratar por el día, sin quedarse a dormir".
 
El lugar, además de las piletas y las churrasqueras, cuenta con un restorán donde no sólo venden platos a un precio razonable –una porción generosa de carne a la olla $120– sino también cerveza artesanal.
 
"Entre semana la gran mayoría de los que vienen son turistas, pero el domingo llegan muchos mendocinos: muchos del Sur, del Este, de Lavalle, del Valle de Uco", dijo Ponce.
 
Novedades para este año
La organización espera que a lo largo de este año se concreten dos hechos que van a modificar para bien la vida del lugar, según dijeron: la instalación de una antena para tener conexión de internet y celulares y avances vinculados con la ruta que conectará Cacheuta con Potrerillos.
 
Eso permitirá, entre otras cosas, que se pueda abonar con tarjeta.
 
UNO

Búsquedas populares