Resultados encontrados

Termas de la Selva

Publicado: 17/07/2012

Noticia de Expo Termal - Termas

Termas de la Selva se inaguran en setiembre  


Se había anunciado en su momento que se daría a fines de julio, sin embargo, una vez más el proyecto de inauguración del Parque “Termas de la Selva” se ve postergado. Las obras están avanzadas pero aún restan ultimar detalles clave para abrir sus puertas al público. “Uno de los motivos es la decisión del gobernador, ya que él quiere estar presente. Va a ser un acontecimiento para el desarrollo turístico de la provincia y nuestra ciudad. Estaba previsto para este fin de mes pero no va a poder ser, esperemos que sea para septiembre”, señaló a Radio Triunfo el director de Turismo, Julio Barchuk. Misiones Lider recorrió el predio donde funcionará el emprendimiento termal y te muestra el estado de las obras.

El futuro Parque Termal tendrá tres piletas disponibles para su ingreso, mientras que la anterior “pileta experimental” quedará deshabilitada.

 Actualmente ultiman los detalles del acceso empedrado interno y senderos de acceso a las tres piletas. A la vez, trabajan en lo que será la enfermería. Asimismo, los sanitarios están ya construidos aunque resta habilitarlos y dotarlos de la conexión de agua necesaria.

También los trabajadores avanzan en la plantación de césped en distintos tramos del predio, principalmente en cercanías de las piletas alrededor de los senderos de acceso.

Unos 20 o 25 trabajadores están abocados a las tareas de culminación de las mencionadas obras.

Según indicaron algunos de ellos a Misiones Lider  el avance estará supeditado al clima, ya que contaron que las lluvias registradas en varias jornadas del último mes, influyeron para que los trabajos se vean postergados.

Según Julio Barchuk, director de Turismo de Oberá, el gobernador Maurice Closs recomendó que si era necesario se postergue la inauguración en búsqueda de que todos los detalles estén ultimados. “La decisión del gobernador es inaugurarlo un poco más adelante”, comentó el funcionario municipal. 

Si bien, no se especificó una fecha concreta para su inauguración, desde la comuna estiman que sería para fines de agosto o ya en el mes de septiembre.

Fuente Misiones Lider Diario