Resultados encontrados

Conflicto en las Termas

Publicado: 11/08/2012

Conflicto en las Termas de Lahuenco Neuquen


Noticias en Expo Termal 

Conflicto en las termas de Lahuenco
Se suspendió el servicio
Debido a un conflicto suscitado entre el concesionario y la Administración de Parques Nacionales, la empresa Termas de Lahuenco S.A resolvió suspender los servicios de spa y demás actividadesDebido a un conflicto suscitado entre el concesionario y la Administración de Parques Nacionales, la empresa Termas de Lahuenco S.A resolvió suspender la prestación de los servicios de spa y demás actividades que se desarrollan en el complejo turístico ubicado sobre la Ruta Provincial 62, a pocos kilómetros del límite con Chile.

Según se desprende del parte de prensa dado a conocer por el titular de la firma,
Marcelo Kopito, “el 10 de noviembre pasado el Parque Nacional Lanín demolió el cerco propiedad de la concesión en supuesto cumplimiento de la Resolución 99/2011 del Honorable Directorio de la Administración de Parques Nacionales”. 
“Esta acción dejó abierto el acceso en forma irrestricta, quitándole al concesionario el manejo del área”, agregó.
La empresa adelantó que realizará las acciones administrativas y legales correspondientes, debido a que “bajo estas circunstancias se hace imposible continuar con la prestación de los servicios en condiciones de seguridad para las personas, el medio ambiente, los bienes del Estado y del concesionario”. 
Por su parte, el Parque Nacional Lanín informó a través de un comunicado que desde el 11 de noviembre el acceso y circulación por las pasarelas de las termas de Lahuen Co o Epulafquen es libre y gratuito, de acuerdo a lo establecido en el artículo 6to de la Resolución 99/11 del directorio del organismo.
El texto expresa: “Procédase a la apertura con plena liberación del paso de las pasarelas por las que se accede a los pozos termales, de manera gratuita para todos los visitantes, con las restricciones que correspondan y que se hallen únicamente vinculadas a los aspectos ambientales y a la seguridad de las personas”.
No obstante, se especifica que los pozos termales no están habilitados al público por cuestiones de seguridad.
Por el lado del concesionario se indica que “la circulación peatonal habilitada por el Parque Nacional Lanín obliga a los visitantes a caminar sobre la Ruta Provincial 62 por aproximadamente 400 metros. Además no existen sanitarios públicos habilitados en toda la cuenca, siendo los más cercanos en la ciudad de Junín de los Andes situada a 66 kilómetros de distancia”.
La concesión fue otorgada en 2005 por Parques Nacionales a la empresa Termas de Lahuen Co S.A por un plazo de 15 años.

FUENTE www.neuquen.com