Corrientes promocionó sus atractivos turísticos en la 5ª Expo Termal en Concordia

Publicado: 24/05/2016

150 expositores se hicieron presentes en la 5º Expo Termal, Feria Internacional del Turismo Termal, Turismo y Bienestar.


 En este marco, el Ministerio de Turismo de Corrientes instaló un stand institucional, siendo propicio la ocasión para promocionar los diferentes atractivos que ofrece la provincia para ser disfrutados a lo largo del año. Este espacio es compartido con referentes de la Dirección de Turismo de Monte Caseros, único destino correntino que dispone de un complejo termal.

Este fin de semana en la antigua estación de ferrocarriles argentinos, hoy transformada en el majestuoso centro de convenciones de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos se vivió una nueva edición de la Expo Termal. Se trata de la expo más importante de la región de turismo termal y contó con la participación de un importante numero de expositores locales y afines.

Durante ambas jornadas, el personal técnico del organismo provincial junto con el personal de la Dirección de Turismo de Monte Caseros atendieron las diferentes consultas que surgieron por parte del público visitante, que como en cada edición se dará cita en este espacio considerado de intercambio de experiencias acerca del producto turístico característico de la provincia entrerriana.

El día sábado se realizó la inauguración y corte de cinta con entrega. Allí se hizo entrega de la Declaración de Interés Turístico del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes a la Presidente de ka Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina de la Provincia de Entre Ríos, María Isabel Santana y al Secretario de Gobierno de Entre Ríos Martin Santana.

Se desarrollaron allí diversas actividades, y una de las mas destacadas tuvo que ver con una reunión en donde se trató sobre las problemáticas que provocó la inundación y las situación de los hoteleros y prestadores de servicios en donde participaron los Diputados Nacionales Maurice Closs y Cristina Cremer, quienes forman parte  de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados de la Nación. Para el día domingo, se abrió el espacio para que los grupos empresariales que ofrecen insumos para hotelería y restoranes presenten sus propuestas. 

Acerca de la Expo Termal

Se trata de un recorrido por diversos destinos termales de la Argentina a llevarse a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad entrerriana de Concordia. Serán en dos días un lugar de encuentro único con la presencia de los destinos termales de Entre Ríos, destinos y centros termales de diversas provincias argentinas y otros espacios termales de países limítrofes brindando un marco ideal para dar a conocer las últimas novedades, generando un espacio acreditado con la visita de calificados profesionales en la temática de la hotelería y gastronomía internacional turística y termal.

Durante los últimos años, Expo Termal Turismo y Bienestar a promocionado y divulgado desde la su realización y por medios de sus redes sociales, los centros termales argentinos enfatizando la puesta en valor turístico de sus recursos, no sólo como centros de cura sino también como lugares de relajación, de alternativa de bienestar y cuidado personal que posibilita simultáneamente la práctica de múltiples actividades recreativas y el disfrute de otros productos turísticos.

Impacto Corrientes

Búsquedas populares