Resultados encontrados

Inauguraron ´´Termas del Salado´´ en General Belgrano

Publicado: 19/07/2012

Inauguraron ´Termas del Salado´ en General Belgrano


Noticias en Expo Termal 

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto participó de la inauguración del complejo hidrotermal “Termas del Salado”, en el municipio de General Belgrano, junto al intendente local, Jorge Alejandro Eijo.

Acompañado por el diputado provincial, Germán Cestona, Crotto destacó que esta obra turística “generará más oportunidades y formará parte de la cadena económica que mueve al municipio”.

“General Belgrano va a crecer mucho turísticamente, esta la punta del iceberg de algo muy importante que se va a venir para este distrito”, señaló el Secretario, al tiempo que hizo hincapié en la importancia del “acompañamiento de la Presidenta de la Nación y del gobernador Daniel Scioli” para llevar adelante estos emprendimientos.

Las Termas del Salado cuentan con aguas hidrotermales de alta mineralización, que surgen de una perforación de 965 metros de profundidad a una temperatura en boca de pozo de 41 º Centígrados.

Sobre un predio de 46.000 metros cuadrados totalmente forestado se encuentran: una pileta amplia en parte cubierta con distintas temperaturas, espacios de relax con quinchos, enfermería, vestuarios, spa, local de comidas rápidas, alquiler de batas, proveeduría y espacio para juegos infantiles.

En la actividad estuvieron presentes también los jefes comunales Hernán Izurieta (Punta Indio); Daniel Di Sabatino (San Vicente); Alberto Gelené (Las Flores) y Juan Carlos Veramendi (General Paz).

Además participaron el Escribano Adscripto, Luciano Scatolini; el subsecretario de Deporte Social, Daniel “Chino” Tapia; el ex futbolista Mariano Dalla Líbera y los propulsores del proyecto de Termas, Raúl Navazio y Hugo Mandagarán.

Fuente Turismo530