Resultados encontrados

Entre Ríos es la provincia que más creció en oferta de alojamiento en el país

Publicado: 03/11/2015

Entre Ríos es la provincia que más creció en oferta de alojamiento turístico a nivel país. En el período 2013/2014 tuvo un incremento del 20,1 por ciento, pero lo relevante fue que del 2003 al 2014 se alcanzó un 302 por ciento de crecimiento en establecimientos y 154 por ciento en plazas.


El subsecretario de Recursos Turísticos, Pablo Trevisán, presentó el resultado de un análisis, a partir de una serie de estadísticas realizadas desde el área, sobre la importancia que ha adquirido la actividad turística en la provincia de Entre Ríos. En el mismo se dieron a conocer datos sobre el crecimiento turístico de la provincia durante la gestión de este gobierno y se destacó que Entre Ríos ha logrado un desarrollo ejemplar en los últimos cinco años, insertándose en el mapa turístico con números récords que demuestran que se ha posicionado dentro de los primeros destinos a nivel país, con una participación cada vez mayor en la suma de turismo interno de la República Argentina. 

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Turismo, Hugo Marsó; el secretario de turismo Alfredo Bedriñán; el director de Calidad Turística y Fiscalización, Romeo Pisano; el director de Promoción, Hugo Guisolfi; el director de Turismo Alternativo Mario D Andrea; la asesora Legal Dra.Carolina Carlevaro; el director de Turismo Social Rodrigo Otero y personal de la repartición. 

Respecto a la presentación, el ministro Hugo Marsó expresó que “el posicionamiento que tiene la provincia se logró gracias a este proyecto de gobierno que estamos viviendo en el país desde hace varios años, que considera al turismo como política de estado provincial y nacional.

Además manifestó que “es necesario que defendamos la actividad turística como política de estado, los que creemos en esto, sabemos la importancia del Turismo y hay que defenderlo. Es una actividad hermosa ya que además de inclusiva es generadora de trabajo, como por ejemplo con el nuevo producto de senderismo en la provincia, que unirá 15 lugares, entre ellos pueblos y aldeas. Y para concluir, reafirmó la importancia que el Turismo “siga siendo política de estado, tanto a nivel nacional, como provincial”. 

En relación al informe, se detallaron estos datos importantes: Entre Ríos es la provincia que más creció en oferta de alojamiento turístico a nivel país, en el período 2013/2014 tuvo un incremento del 20,1%, pero lo relevante fue durante el período de 2003/2014 donde se alcanzó un 302% de crecimiento en establecimientos y 154% en plazas. 

Actualmente la provincia cuenta con 37922 plazas y 1499 establecimientos homologados, lo que la posiciona en el 4to lugar a nivel país en cantidad de plazas y establecimientos.

Por otro lado, Entre Ríos ha conseguido posicionar ciudades dentro del ranking de las 22 ciudades más visitadas del país -con más de 250mil turistas por año- superando destinos turísticos consagrados a nivel nacional. Es el caso de Colón en el 9no. puesto con 402 mil turistas 2014, por encima de Bariloche, Mendoza, Tafí del Valle, Pinamar, Santa Fe, Puerto Iguazú, San Miguel de Tucumán. 

El importante crecimiento en alojamiento turístico responde a la fuerte demanda de los destinos de la marca Entre Ríos. Lo dicho anteriormente se evidencia en los datos de ocupación obtenidos en 2015: en enero hubo una ocupación del 83.15% promedio; en Semana Santa 96,33% y durante los fines de semana largos un 88,61% siendo el gasto promedio por persona de $454,42 - s/transporte y $588,00 - s/trasporte (Semana Santa). 

Estas cifras se desprenden de un informe que se realizó en el Ministerio de Turismo de la provincia.