Resultados encontrados

Termas de Colon

Publicado: 24/07/2012

Proxima apertura de las Termas de Colon 


Las obras de pintura, parquización, detalles en la red eléctrica, agua y filtros avanzan. La prinicipal demora está en que Gas NEA aún no autorizó las obras de gas natural en el predio.

(Edición impresa) Las reformas en el complejo termal de Colón se realizan bajo la supervisión del directorio de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones del personal municipal.

También han lanzado en las últimas horas la campaña promocionando la inminencia de la reapertura del completamente renovado complejo termal.

“Muy pronto reapertura del complejo”, reza un folleto a todo color y excelente calidad que han aprobado en los últimos días.

De todas formas es muy grande la preocupación porque parece que el directorio de GAS NEA tiene otras prioridades y otros tiempos, ya que si bien la documentación se entregó hace mucho tiempo, no tienen novedades a pesar del inexorable paso de los días, las semanas y los meses, de la autorización de las obras del gas natural del predio.

Tras la habitual reunión de los lunes, el directorio dialogó con Esta Hoja en la iluminada sala de trabajo y después de reunirse con algunos de los responsables de los detalles finales del predio vecino al arroyo Artalaz y al Río Uruguay.

“Estamos trabajando en todos los aspectos y confiamos, si en algún momento nos autorizan las obras del gas natural, habilitar el complejo en el mes de septiembre. Quizás a fines de agosto. Los demás trabajos y obras están muy avanzadas”, resaltaron.

Los avances

En los últimos días los integrantes del directorio de la Caja de Jubilaciones contrataron una profesional para que se ocupe de parquizar y ornamentar el sector elevado del complejo y las terrazas.

“Se verá , desde la distancia, y por el camino costero, con toda su magnitud, con sus desniveles.

Será un atractivo único y un paseo obligado. La gente se tomará fotos, como lo hace con la barranca del Parque Quirós, porque tendrá ornamentación, fuentes, piedras, y parquizado muy atractivo”, adelantaron.

Por otro lado en la víspera contrataron el sistema lumínico. “Se mejorará todo porque lo que había era un desastre y no está a la altura del complejo que encontrará en pocas semanas más la gente”, indicaron.

También lanzaron la promoción del “Muy pronto reapertura del complejo”, un hecho que espera con ansiedad la comunidad de Colón, máxime después de la presente y floja temporada de invierno en materia turística.

Los problemas

Dos son los principales problemas que encuentra la Caja a la hora de acelerar el ritmo de trabajo, y los dos exceden a su capacidad de resolución.

El primero pasa por las habilitaciones para las obras externas, los medidores, los quemadores y las obras internas del complejo termal, que deben ser autorizados por la empresa proveedora del fluído, GAS NEA.

“No aprobaron aún la obra de la conexión por la calle, y que está hecha, y tampoco las obras internas. Es una preocupación y motivo permanente de reclamos, porque nosotros somos los primeros que queremos que las termas que se abran”, recordaron en el directorio.

Por otro lado se ven demoradas las obras de la sala de máquinas, por las trabas y la inexistencia en el mercado nacional de ciertas máquinas y piezas. La política que sigue el gobierno nacional a través del Secretario de Comercio

Interior Guillermo Moreno, son las responsables de estos atrasos.

Se esperan también las últimas obras de conexión cloacal, que se concretarían después del receso de invierno.

“Somos optimistas, y sólo esperamos con ansiedad que Gas Nea habilite las obras, la gran traba que tenemos”, concluyeron.

Fuente El EntreRios.Com Alberto Pierott 

EXPO TERMAL