Resultados encontrados

Los beneficios de las aguas termales

Publicado: 23/09/2015

Funcionan como hidratantes y antioxidantes y pueden utilizarse en cualquier momento del día.


Las aguas termales llegaron al mercado de belleza hace algunos años y hoy ya son furor. Pero hasta que llegan a nuestras manos estos productos pasan por muchos procesos. Originalmente se encuentran en napas subterráneas que ayudan a que su temperatura se eleve y atraviesan diferentes capas rocosas para obtener minerales y otros componentes biológicos. 
En farmacias y perfumerías se los puede encontrar en forma de spray o pulverizadores y se convirtieron en una nueva opción en lo que respecta a cosméticos, ya que cumplen varias funciones como hidratar y son antioxidantes.
Al proceder de fuentes termales, estas aguas contienen minerales que poseen muchas propiedades naturales. Entre ellas están el manganeso, de propiedades hidratantes y antioxidantes; el cobre, que es anti-inflamatorio y antiséptico; el magnesio, que es un estimulador de la renovación celular; el zinc, regenerante y antibacteriano; el selenio, empleado por sus cualidades antioxidantes; el calcio, de efectos cicatrizantes y el hierro, que facilita la oxigenación celular.

Estas aguas pueden usarse en cualquier momento del día y, según el momento en el que hagamos uso de ellas, energizan la piel y realizan una limpieza perfecta de la misma.

Te contamos cuáles son los beneficios puntales que brindan:

En primer lugar hidratan la piel, por lo que son ideales para utilizar en ambientes con clima seco por la calefacción o el aire acondicionado.

2. Reduce la picazón y la hinchazón de picaduras de insectos.

3. Tiene un alto poder como cicatrizante de raspones y heridas.

4. Alivia sarpullidos en los más chicos.

5. Son buenas aliadas contra el envejecimiento prematuro y protege las membranas celulares de la oxidación.

6. Son buenas para utilizar luego de la depilación, ya que ayudan a regenerar la piel.

7. Sirven para desmaquillar de forma natural y manteniendo la piel hidratada.

8. Por último, también sirven para recargar los minerales que se pierden cuando transpiramos luego de hacer actividad física.

 

Por 

23 Septiembre 2015
|