Resultados encontrados

Presentan una nueva edición de la exposición de termas en Concordia

Publicado: 30/08/2015

La cuarta Expo Termal que se realizará en la ciudad entrerriana de Concordia entre el 9 y el 10 de mayo, fue lanzada hoy en la Casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires, oportunidad en que el director Nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez, destacó que el turismo de fin de semana creció un 23% respecto del mismo período del año anterior.



"En los tres fines de semana largo del año se registraron 5,6 millones de arribos, un crecimiento extraordinario si se tiene en cuenta que en todos los feriados largos del año 2014 hubo 12 millones de arribos", dijo a Télam el funcionario nacional.

En cuanto a la Expo Termas, se informó que participarán más de 25 localidades de todo el país, la mayoría de la provincia mesopotámica, que se reunirán en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia, donde además se albergará una muestra de pesca y otra de Turismo Alternativo.

De la presentación participaron, además del funcionario nacional, el intendente anfitrión de la muestra, Gustavo Bordet, y el ministro de Turismo provincial, Hugo Marzó y Suárez.

En el encuentro, el director Nacional de Promoción Turística señaló que el turismo generó 1,5 millones de puestos de trabajo en todo el país, y detalló que el 95 % de las firmas dedicadas a esta actividad son pequeñas y medianas empresas.

Aclaró que si bien no podía deglosar todavía que cantidad de turistas pertenecían al circuito termal, sostuvo que eran numerosos y crecientes.

La exposición fue declarada de interés provincial, tal como se informó y documentó en la conferencia, donde el ministro de Turismo provincial, Marzó, dijo que el sistema termal entrerriano "no es el único del país pero si el más grande".

A su vez, el intendente Bordet explicó que en la actividad termal "no todos los destinos son iguales, sino que son diversos, con distintos tipos de aguas y temperaturas, diferente infraestructura en cada ciudad y con distintas actividades complementarias".

Agregó que en la provincia de Entre Ríos "el avance de la Ruta 14 y el desarrollo de la ruta 18 permiten un gran avance para llegar a la zona termal desde el resto de la Argentina y los países vecinos".

Con esa evolución "se entendió que eran tiempos de complementarse y no de competir porque la actividad avanza y hay turistas para todos", agregó.

En ese sentido, Bordet remarcó la importancia de la realización del Congreso sobre Pesca y el de Turismo Alternativo, como diversificación del termalismo.

Finalmente, las actividades promocionadas harían que los visitantes alternen todas las oportunidades que brinda la provincia, una de las que más creció en el país en el rubro turismo y las actividades económicas que generan la industria del ocio.

Los organizadores de la exposición destacaron que en el encuentro en Concordia, los empresarios tendrá buenas oportunidades en la típica Ronda de Negocios a realizarse los días 9 y 10 de mayo de 17 a 21.

Concordia, emplazada en una de las zonas más calificadas por su bellezas naturales, desarrollo termal, pesca deportiva, turismo alternativo, destacado impulso cultural y apreciada como destino turístico por su gente, alojamiento y gastronomía, será de nuevo sede de la ExpoTermal.

Bordet recordó la primera de estas exposiciones realizadas en su ciudad, cuando no existía aún el Centro de Convenciones.

"Ahora que lo tenemos debemos meterle más cosas, más actividad porque todo sirve para atraer más turismo a la región y así se multiplica la actividad", precisó.

En tanto, los organizadores destacaron en un comunicado que "la 4° Expo Termal – 2°Expo Turismo Alternativo - 2° Expo Pesca desde Concordia, Entre Ríos, genera  un encuentro turístico cuyo objetivo es estimular la promoción y difusión de los destinos turísticos".

Agregaron que tenían como fin "generar un espacio profesional, de comunicación, de conocimiento de experiencias, que apoyado en una mirada integradora y de dialogo, con  participación nacional, provincial y de países limítrofes,  impulsa la promoción y el  desarrollo de los diversos destinos como uno de los actores principales de diversas economías y esparcimiento de miles de personas"

 

http://www.telam.com.ar/

28.04.2015