Resultados encontrados

Termas de Entre Ríos, la provincia argentina con mas Centros Termales

Publicado: 31/07/2015

Entre Ríos es el gran destino termal de la Argentina, ya que cuenta en toda la provincia con una cantidad de centros recreativos y para tratamientos que es difícil de hallar en otra región del mundo. Veamos algunas alternativas.


 - Federación: pionera en la Mesopotamia

Es una de las principales ciudades termales desde la inauguración del Parque Hidrotermal de la Mesopotamia Argentina, complejo turístico-terapéutico con spa y sauna, sala de relax y nueve piscinas. El área estética ofrece tratamientos faciales, masoterapia, hidratación y colágeno. Está dentro de la planta urbana de la ciudad, a orillas del lago de Salto Grande.

 - Agua salada en María Grande

Es un complejo de piletas de agua salada a 47 ºC con composición química de yodo, magnesio, hierro, calcio y cobre. Las termas están en un predio de 47 ha con vegetación que incluye montes autóctonos y atravesadas por una cañada. Se compone de un balneario, el sector de hoteles, una zona para acampar y el barrio privado de cabañas amuebladas.

 - Colón: termas, playas y El Palmar

Un pozo de más de 1.500 metros de profundidad provee las aguas termales en este complejo con 10 piscinas, tres de ellas cubiertas, con temperaturas que oscilan entre los 33 y 40 grados. Se ofrecen masajes, fangoterapia y belleza de pies y de manos, entre otros servicios. A pocos kilómetros se encuentra el espectacular Parque Nacional El Palmar.

 - Descanso en Concordia 

Se encuentra en medio de un excepcional entorno natural conformado por bosques de pino y eucaliptus, emplazado sobre Av. Monseñor Röch y a menos de 15 minutos del centro de la ciudad. Chorros de agua, puentecitos y detalles pintorescos en madera engalanan sus extensiones, entre veredas de trayectoria ondulada y amplios campos de césped cargados de energía. 

Termas de Basavilbaso S.A 

Es un proyecto pensado en un estilo de vida único, en amplios y confortables espacios  rodeados de verdes y dotado de todos los servicios,  además de contar con la tranquilidad que brinda estar ubicado en una zona rural privilegiada que cuenta con envidiable seguridad. El Parque Termal de Basavilbaso, está, pensado para quienes quieren una vida en el campo, rodeados de un paisaje de increíble belleza natural y disfrutando de las aguas termo-minerales saladas con 42º de temperatura que alumbró del pozo productor a 1257 metros de profundidad”

 

 - Chajarí, la Ciudad de Amigos

Chajarí, la Ciudad de Amigos, posee seis piletas con hidrojet, iluminación subacuática y temperaturas de entre 37 ºC y 41 ºC e incluye una cascada termal para masajes hídricos. Tiene, además, una pileta apta para personas con movilidad reducida. El complejo cuenta con una variada infraestructura de servicios con más de sesenta bungalows. 

 - Terraza al río Paraná en La Paz

En La Paz, sobre las barrancas, se encuentra el complejo Termas de La Paz, en un predio de 12 hectáreas, en las que se destacan los paisajes panorámicos del río Paraná y sus islas. El complejo cuenta con 11 piletas de distintas medidas y profundidades, cuidadosamente diseñadas, con un edificio principal en el que se destaca la confitería con su amplia terraza balcón. Un parque natural se extiende en gran parte del predio completando la propuesta de relax y de disfrute de la calma y del silencio.

 - Gualeguaychú, la puerta de entrada

Gualeguaychú es la puerta de entrada al corredor termal de Entre Ríos, la primera ciudad con propuesta termal a la que se accede desde la Capital Federal, situada a tan sólo dos horas de distancia. Un paraíso de tranquilidad, descanso y salud, ergido en un entorno verde de 20 hectáreas, el complejo Termas del Gualeguaychú aparece sobre el km 2,5 de la Ruta 42.

- San José, sobre el río Uruguay

El Complejo Termas San José se encuentra ubicado sobre el predio de 36 hectáreas contiguas al lugar donde se realizó la perforación termal, junto a la ribera del río Uruguay. Entre las novedades se destacan nuevas piscinas cubiertas, ampliación del spa exprés y un espacio cubierto de ochocientos metros cuadrados, entre espejos de agua y lugares de estar.

 - Relax en la Ciudad Jardín

Paisaje encantador, ocho piletas de aguas termales surgentes del pozo de agua salada del acuífero Guaraní y a una temperatura variante de entre 36 ºC y 40 ºC son las principales características de las termas emplazadas en la Ciudad Jardín Villa Elisa. El complejo está a 4 km de la ciudad por la Ruta Nacional 130, sobre 41 ha de naturaleza. Sus aguas alcanzan los 41 ºC. Es posible realizar actividades recreativas, además de contar con las comodidades necesarias para el visitante y un amplio lago.

- Agua mineralizada en Concepción

El complejo Termas Río Uruguay está ubicado en un predio de 30 hectáreas, con 16 piletas. Tiene sectores reservados para camping, bungalows para pasar la noche y zonas comerciales y deportivas, junto a un lago central. Entre otras características que tiene el complejo, el agua, que registra una temperatura de 39 grados, es mineralizada.