Resultados encontrados

Termas de Santa Teresita: Un lugar para disfrutar de aguas sedantes y tónicas

Publicado: 15/02/2015

Termas de Santa Teresita es una localidad del departamento Arauco, en el norte de la provincia de La Rioja , a solo unos 106 Kilómetros de la ciudad capital.


Es un destino termal por descubrir donde se puede disfrutar de aguas con la categoria de sedantes y tónicas. El complejo termal se encuentra  en una zona montañosa con un microclima característico. Además se pueden realizar  excursiones de ecoturismo y turismo aventura, entre el paisaje de la zona.

Las aguas termales dadas las características de su termalidad y composición física-química, ya que son muy suaves y de poca mineralización, producen un efecto tranquilizante a 34º – 36º, y estimulante a 37º. Al aplicarse en los baños producen la sedación de espasmos y dolores, desensibilizando gradualmente al organismo. La piel responde a la balnearioterapia mediante reacciones vasomotoras, neurohumorales, y del simpático cutáneo, y restablece el equilibrio nervioso afectado por una enfermedad dada su acción estimulante sobre nervios y vasos periféricos.

termas santa teresita 2_opt

En adyacencias de este antiguo lugar se realiza trekking por el bosque de algarrobo, paseos en cuatriciclos, o captando imágenes desde el Unimog especialmente acondicionado para realizar un recorrido por los oasis que dejó legada la naturaleza, postales cuyas imágenes magnifican la decisión de haberlo elegido como destino.

Disfruta de unas termas bellas junto a un marco de un paisaje único y privilegiado. Agreste, tranquilo y natural, un ambiente seguro y entretenido.

¿Cómo llegar?

Desde la capital provincial, se accede a ellas a través de la Ruta Nacional N° 38 y las rutas provinciales 9 y 10, tras recorrer 106 Kilómetros.

Mapa

www.visitingargentina.com/

http://www.visitingargentina.com/termas-de-santa-teresita-un-lugar-para-disfrutar-de-aguas-sedantes-y-tonicas/