Resultados encontrados

Facebook Termas de copahue -Eproten

Publicado: 06/01/2015

Ya inaugurada su temporada 2014 el 1º de diciembre pasado, las Termas de Copahue ya comenzaron a recibir visitantes en busca de sus aguas termales reconocidas mundialmente por su calidad.


 El complejo brinda diferentes tratamientos terapéuticos y ofrece servicios de kinesiología, gimnasio, masoterapia, hidromasajes y fangoterapia para el mejoramiento de la salud, la estética y el espíritu.

 

Laguna de los Callos en Copahue

 

Las Termas de Copahue, se encuentran a 378 km. de la capital neuquina y se llega a ellas a través de la Ruta Nacional 22 hacia el oeste, y luego la Ruta Nacional 40 hacia el norte y las rutas provinciales Nº 21 y 26.

18 km antes pasamos por la localidad de Caviahue. El paisaje que nos recibe es sin dudas extraordinario, cientos de pehuenes diseminados por las montañas y extensos paredones de basalto por donde bajan alegres vertientes y arroyos que desembocan en el lago Caviahue.

 

Bosque de araucarias en Caviahue

 

Al llegar Copahue se aprecian los vapores de las fumarolas y hervideros que se elevan en un cielo azul profundo junto al sol que pareciera desde aquí estar más cerca.

 

Puente peatonal sobre la laguna Sulfurosa

 

Copahue ofrece verdaderos saunas naturales y fuentes donde el agua tiene la temperatura perfecta para el mate, sin olvidar la “Laguna de los Callos”, y las dos imperdibles Laguna Verde (el color se debe a la riqueza de las algas) y la Laguna del Chancho, cuyas aguas de un gris opaco están compuestas de un barro volcánico de excelentes propiedades para la piel. Las recompensas y los resultados de estas aguas, son sumamente efectivas, generando a menudo sorpresa en los nuevos visitantes.

 

Laguna Verde

 

El Centro Termal Copahue funciona no solo como un completo centro que contribuye a mejorar muchas problemáticas de la salud, sino que ofrece además programas preventivos, de relax y hasta de cosmética que aprovechan las múltiples propiedades de la naturaleza local (Ver más características y propiedades). El centro cuenta además con una amplia infraestructura pensada para brindar un servicio de calidad: el edificio principal de Copahue es un moderno complejo de balneoterapia con capacidad para 2500 baños diarios en donde además se realiza la recepción del visitante y el registro de sus datos.

 

Centro de Balneoterapia en Copahue

 

Su entorno natural, permite complementar el termalismo con trekking o senderismo, observación de aves, mountain bike o disfrutar de diferentes circuitos por la zona en vehículo. (Ver listado de prestadores o agencias de turismo de la localidad )

A través de un circuito a pie o en bicicleta se puede acceder a los pozos termales de Las Máquinas y Las Maquinitas, junto a la laguna Las Mellizas. Allí se puede realizar observación de flora y fauna, principalmente aves como el cauquén común, flamencos, gaviotas y variedad de patos. Caviahue ofrece diversidad de senderos para realizar un interesante trekking: 7 cascadas, la cascada y laguna Escondida.

 

Sendero 7 Cascadas

 

Ambas travesías se pueden realizar en un par de horas y brindan una extraordinaria vista panorámica del paisaje que rodea la localidad. El salto del Agrio es un sitio que no se puede dejar de visitar, queda a solo 25 minutos de Copahue en auto por la Ruta Provincial Nº 27. Constituye una de las caídas de agua más importantes de Neuquén. Cerca de allí, para los amantes de la pesca se encuentran las lagunas y río Trolope, ambientes de pesca de trucha arco iris, al igual que las lagunas Achacosa, Escondida, el Rincón y Hualcupén y los arroyos que nacen de éstas. (Ver reglamento de pesca 2014-2015).

 

Pesca en el Río Trolope

 

Una oportunidad para descansar, relajar y cuidar el cuerpo y el espíritu. Un lugar en donde todos los elementos conjugan en armonía para vivir una experiencia inolvidable y regresar a nuestros hogares con energía renovada.

Como novedades de la temporada, Copahue ofrecerá el Bus Termal; un servicio directo de transporte en ómnibus a cargo de la empresa Cono Sur, que cubre el tramo Neuquén Capital- Copahue. Además durante los meses de diciembre y abril se efectuará un 30% de descuento en prestaciones termales, y un 50% de descuento en prestaciones termales durante toda la temporada para jubilados y pensionados. Ver tarifario de la temporada 2014-2015
Para más información acerca de las Termas de Copahue visite el siguiente enlace