Resultados encontrados

Meyer y la Gobernadora inauguraron la feria Termatalia

Publicado: 08/10/2014

Se realizó la apertura de la decimocuarta Feria Internacional de Termatalia Argentina y el noveno encuentro sobre Agua y Termalismo, que convocó a representantes de 27 países.


En el Autódromo de las Termas de Río Hondo, se realizó la apertura de la decimocuarta Feria Internacional de Termatalia Argentina y el noveno encuentro sobre Agua y Termalismo, que convocó a representantes de 27 países, mas de 200 operadores turísticos directos y casi un centenar de especialistas en este tema.

La inauguración de esta Feria Internacional fue presidida por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, el Ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives, el Intendente de Termas, Arq. Miguel Mukdise, a quienes acompañaban el Director de Termatalia, Alejandro Rubín Carballo, la Directora de Turismo del Gobierno de Galicia, España, Maria Nava Castro Domínguez , el Cónsul General de España, Jabier Venosa Lalaguna y la Directora Nacional de Calidad Turística del Ministerio nacional, Dra. Verónica Llambrich.En primer término tuvo lugar la firma de una carta de adhesión de nuestra provincia al Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 que estuvo a cargo de la Gobernadora de la Provincia y del Subscretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Rubén Sosa.

Posteriormente la Dra. Zamora hizo entrega al Ministro Meyer del decreto por el cual el gobierno provincial lo declara huésped de honor y asimismo le hizo entrega de presentes artesanales al funcionario nacional y a los funcionarios visitantes. A continuación el Intendente Mukdise pronunció palabras de bienvenida a los funcionarios y personalidades presentes y dijo que con este evento se potencia el turismo termal de la ciudad. Manifestó su reconocimiento en este sentido al senador nacional Zamora y a la Gobernadora de la Provincia que han apoyado en forma permanente el desarrollo de las Termas. El Director de Termatalia, Rubín Carballo, mencionó que el esfuerzo entre las instituciones privadas y públicas han hecho posible esta Feria Internacional y que tiene por sede a esta ciudad como un valioso destino turístico al cual ha convergido operadores turísticos uniendo a Europa con América Latina.

La Directora del Turismo del gobierno de Galicia, Maria Castro Domínguez, recordó que su tierra fue pionera en el turismo termal y que ello permite potenciar la industria turística, sumando un valor como la salud a quienes recorren los distintos puntos turísticos con aguas termales de Europa y Latinoamérica. El Cónsul de España, Benosa Lalaguna, transmitió el saludo y el mejor deseo de éxitos del embajador español en nuestro país a la realización de este evento, dado que la actividad turística ha brindado aportes económicos importantes en momentos difíciles ya que España ha tenido un movimiento de 45 millones de turistas de todo el mundo. La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, expresó la "felicidad de compartir con todos ustedes esta Feria Internacional y tengo el honor de darles una cálida bienvenida. Con el apoyo del gobierno nacional y su acertada política de Estado al impulsar la actividad turística hemos podido concretar esta Feria Internacional con la participación de especialistas a nivel mundial en una ciudad turística que cuenta con 14 mil plazas hoteleras, con importantes capas de agua termal. Gracias a este apoyo nacional, y al esfuerzo de la actividad privada, en el año 2013 la ciudad de Termas de Río Hondo, fue uno de los cinco destinos turísticos más elegidos del país" indicó.

Más adelante, la Gobernadora de la Provincia, deseó el mejor de los éxitos a los participantes de la Feria, como así también a los conferencistas y operadores e inversores turísticos, siendo que este evento ha creado un puente beneficioso en Europa y América Latina.
Finalmente el Ministro Meyer se dirigió a los asistentes señalando " luego de esta Feria Internacional, habrá un antes y un después del largo historial de Termatalia, y los saludo fervientemente por este auspicioso inicio que convoca a más de 200 operadores turísticos y felicito a los organizadores por promover el desarrollo de esta actividad". Recordó que en el año 2005 se empezó a trabajar con el objetivo de hacer en la Argentina esta Feria Internacional, por entonces junto al Gobernador Zamora, se firmó el convenio para su realización.

Para finalizar se hicieron entrega de certificados de distinción a aquellos prestadores y autoridades que han aplicado exitosamente las mismas como resultado de una evaluación, como así también a quienes se destacaron en el programa buena práctica en destinos pertenecientes a nuestro medio y que premió a institucionales oficiales y entidades privadas. Idéntico cometido se cumplió con los certificados de participación del programa de calidad SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) del Ministerio de Turismo de la Nación.Luego la Gobernadora de la Provincia y el senador nacional Zamora, junto al Ministro Meyer y el director de Termatalia, recorrieron la totalidad de los stands de la Feria, donde fueron informados de las características turísticas de cada lugar presente en la misma.
Diario Panorama