Resultados encontrados

Autoridades provinciales y nacionales cortaron la cinta inaugural de la feria internacional de termalismo en Termas de Río Hondo.

Publicado: 03/10/2014

La Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar si bien abrió sus puertas ayer con un ciclo de conferencias, quedó oficialmente inaugurada hoy en el Autódromo de Termas de Río Hondo con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma de Zamora, además de las autoridades españolas organizadoras del evento


Además estuvieron presentes el senador y presidente provisional del senado Argentino, Gerardo Zamora, el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, el presidente de la CAT, Óscar Ghezzi y el intendente de termas de Río Hondo, Miguel Mukdise.

La representación española corrió a cargo de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que estuvo acompañada por el Cónsul General de España, Javier Benosa Lalaguna, la concejal de Comercio de Ourense, Juana Ageitos, el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, y el director de Termatalia, Alejandro Rubín.

Entre las acciones de negocio de la jornada de hoy destaca la Bolsa de Contratación Turística que reunió a más de 25 touroperadores de todo Europa y América Latina y el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo con la sesión dedicada a la Hidrología Médica y Calidad en la que participaron algunos de los principales exponentes mundiales de esta especialidad.

La gobernadora Claudia de Zamora, durante el acto inaugural dijo: “Agradezco a las autoridades nacionales por haber elegido a nuestra provincia como el lugar para realizar tan importante evento” y agregó: “Esta feria realmente ha generado un verdadero puente comunicacional entre Europa y América Latina, por eso es un honor recibirlos. Bienvenida Termatalia Argentina 2014 a Termas de Río Hondo”.

A su turno, el ministro de la Nación expresó: “Tenemos un país con 20 provincias donde el termalismo está cada vez actuando y mejorando su calidad así que para nosotros es muy importante que se haya realizado en Argentina Termatalia”.

Al terminar las disertaciones, los funcionarios entregaron certificados de buenas prácticas a operadores turísticos locales. Mañana la feria continúa bien temprano por la mañana con interesantes conferencias, la cata de aguas termales, y cientos de stand con información y promoción sobre termalismo y turismo de bienestar.


Pulso Turistico