Resultados encontrados

Confirmaron la programación de Termatalia 2014 que se realizará en Las Termas de Río Hondo

Publicado: 11/09/2014

Especialistas de primer nivel de todo tipo de actividades y rubros vinculados con el termalismo compartirán sus experiencias y conocimientos. 


RECURSO. Disertarán expertos de todo el mundo que abordarán el termalismo desde todos los enfoques posibles.

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Se confirmó oficialmente la programación de Termatalia, la única feria especializada a nivel mundial que representa el puente termal entre Europa y América latina, y que en esta oportunidad se desarrollará entre el 1 y 4 de octubre próximo en Las Termas de Río Hondo, el destino termal por excelencia en esta parte del país. 
 
La inauguración oficial de la feria Termatalia Argentina se fijó para el jueves 2 de octubre a las 12.30. 
 

Programa 

Miércoles 1 de octubre
Sesión sobre Turismo, Innovación y Gestión en el Centro Cultural General San Martín; 9 recepción, acreditación y entrega de documentación; 9.45 acto de apertura. Luego habrá disertaciones brindadas por expertos de todo el mundo, entre las que se pueden mencionar: Turismo Termal y de Bienestar en Europa y América Latina, Representante del Mintur (Argentina), Pedro Ortún Director de Turismo DG Empresa e Industria de la Comisión Europea, Joachim Liebre Secretario General de la European Spas Association (Alemania), Xavier Ballbé Director del Observatorio Nacional de Termalismo y Desarrollo Rural de España, representante del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior del Perú, Miguel Ángel Pulido, Ministerio de Turismo y Comercio Exterior de Colombia. 
Otros temas que se abordarán, serán: Posicionamiento, marketing y competitividad turística a partir del Termalismo; Arquitectura termal y su influencia en la construcción de destinos diferenciados; Spas de destino en México; Experiencias innovadoras en promoción de destinos termales y captación de visitantes extranjeros; Fidelización y atención al cliente; Buenas prácticas en la gestión de centros y destinos termales y de bienestar; y El agua en las instalaciones balnearias, prevención y control. 
 
Jueves 2 de octubre 
Sesión sobre Agua y Salud, Hidrología Médica, Hidrogeología, Calidad. (Autódromo de Termas de Río Hondo). 
Se desarrollarán temas tales como: La investigación en Hidrología Médica y Peloides; Estrategias de medicina termal contempladas por la OMS; Dermatología y agua termal en la estación francesa de La Roche Posay; Calidad y Directrices de Spa y Termas desarrolladas en Argentina; Criterios de Calidad para Centros Termales, Talasoterapia o Spa; Hidrología y protección de acuíferos; y Cosmética aplicada al termalismo y la talasoterapia, desarrollo y valor agregado. 
 
Viernes 3 de octubre 
El último día estará dedicado al Encuentro de Ciudades Termales, en el Autódromo de Termas de Río Hondo. Los temas previstos son: Ciudades Termales de Europa y América; Experiencias de villas y ciudades termales participantes en Termatalia Argentina; y La comercialización del producto Wellness y Turismo de Salud. 
 
Para las 17 del viernes, se tiene prevista la clausura y entrega de diplomas a disertantes y asistentes.l
 
Publicado el 10/09/2014 -