Resultados encontrados

Expectativa por las novedades que dejará Termatalia 2014

Publicado: 31/08/2014

El encuentro, que se realizará del 1 al 4 de octubre, reunirá a especialistas de 20 países con experiencia en turismo termal.


LAS TERMAS. Un lugar para encontrar el verdadero descanso y relax. Los hoteleros quieren conocer las tendencias.

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La hotelería local se halla expectante ante la realización del Termatalia 2014, que se realizará en octubre próximo, en esta ciudad, ya que esta feria internacional de termalismo que convocará a profesionales de todo el mundo, les permitirá entrar en contacto directo con las últimas novedades en materia de turismo termal y bienestar. 

Asimismo, el Portal del NOA tendrá la oportunidad histórica de difundir el potencial turístico y los beneficios de su principal producto turístico, el agua termal, como así también de ampliar sus conocimientos sobre la temática. 
Las Termas, como otros centros del país, se relacionan con una oferta turística de salud y bienestar, de amplia demanda, denominado Turismo salud, siendo éste uno de los centros más importantes de Sudamérica y de reconocido prestigio nacional, logrado con el mayor desarrollo de su infraestructura hotelera y turística de servicios, a partir de la mitad del siglo pasado. 
Dos conceptos muy importantes, que ya capturaron la atención de los hoteleros locales y que se abordarán en Termatalia, serán los más recientes adelantos de Turismo Salud y el Wellness Spa Termal. Wellness significa sensación de bienestar y un deseo constante para alcanzar el equilibrio psicofísico, la búsqueda de actitudes para una vida más balanceada y plena en armonía con el cuerpo, mente y espíritu.
No obstante, año tras año, el mercado fue más exigente para Las Termas de Río Hondo y la hotelería comenzó a integrar el ‘servicio spa’ a partir del uso medicinal y preventivo de las aguas termales, gabinetes de belleza, estética, relajación y recreación. El mayor confort y la amplia gama de servicios como spa termal, marcaron una diferencia en los hoteles de gran categoría y mediana categoría.
En los últimos años, para ser más competitivos, el sector hotelero local incorporó el moderno concepto del wellness spa, que combina las actividades lúdicas, el agua termal, el calor, el frío, ambientes relajantes, suaves aromas y el uso de técnicas y tecnologías innovadoras para lograr el bienestar, el equilibrio psicofísico y una mejor calidad de vida, logrando así servicios diferenciados con el mayor aprovechamiento de las aguas termales. Hoy la ciudad tiene una oferta turística más amplia, más moderna, más competitiva donde se hace realidad la expresión ‘mucho más que un baño termal’. l
 
Publicado el 31/08/2014 -