Resultados encontrados

Empresarios hoteleros de la región del NOA se reunieron en la ciudad de Las Termas

Publicado: 31/08/2014

Las autoridades dialogaron sobre capacitaciones y acuerdos salariales en el sector. Además, destacaron la ampliación del circuito turístico termal y la realización del Termatalia en octubre. 

 Durante el mitin, hablaron sobre el trabajo en conjunto para que el Norte continúe progresando en relación al turismo.


LAS TERMAS, Río Hondo (C). Con la presencia de dirigentes, empresarios hoteleros y gastronómicos del norte argentino, ayer se realizó la reunión regional NOA, organizada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra). En el encuentro se abordaron temáticas relacionadas a la capacitación, acuerdo salariales y la llegada a Las Termas de Termatalia desde el 1 al 4 de octubre próximo. 

El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente Miguel Mukdise como invitado especial, Roberto Brunello, presidente de Fehgra, Jorge Mukdise, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías de esta ciudad termal, Armando Zavattieri, responsable del Departamento de Relación con las Filiales y Juan Chiban, coordinador de la Región NOA. 
Al tomar la palabra, Roberto Brunello, presidente de Fehgra, resaltó el encuentro de las cinco filiales del Norte argentino en Las Termas. “Venimos hace cinco años a la ciudad pero ahora veo con agrado Las Termas cambiada, con color, mejorada, la gestión es buena y doy mis felicitaciones intendente”. En la ocasión “tratamos temas referidos a la gastronomía y la hotelería, una actividad que es socia número uno en el turismo, debatimos y seguimos con nuestro compromiso en la federación” expresó el dirigente. 
Por su parte, Mukdise consideró que la hotelería “es fundamental para que haya turismo. Si queremos crecer debemos trabajar en conjunto, nadie crece solo, el Norte tiene que ser una propuesta con todo el potencial que tenemos, con todas las provincias, en la medida que trabajemos en forma mancomunada para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencia, para evolucionar en todos los aspectos”, dijo. 
“El MotoGP nos abrió las puertas al mundo, la mayoría se fue conforme, el idioma era fundamental y todos debemos capacitarnos en inglés para que los hoteles tengan recursos humanos preparados en el manejo del idioma”, indicó. “El que viene de otros puntos aprovecha para saber algo más de motociclismo, comidas regionales, artesanías, etc. Por eso debemos trabajar juntos entre Estado y sector privado para ir evolucionando día a día”. 
Termatalia 
Mukdise también celebró que la Fehgra haya participado en la firma del convenio para la próxima llegada de Termatalia en octubre próximo. “Por primera vez, llegará la Feria que reúne a todas las zonas termales del mundo, están invitadas las provincias que tienen termas y a los profesionales de universidades, porque la idea es tener médicos termalistas. Si por ley se incluye el termalismo como tratamiento médico, todas las provincias van a tener un trabajo especial para potenciar el turismo termal”, finalizó. l

 

Publicado el 22/08/2014 -