Resultados encontrados

Termas de Chajari

Publicado: 19/07/2012


Caracteristicas de las Termas de Chajari en la Provincia de Entre Rios Argentina



Cuenta con 7 piletas, una de las cuales tiene cascada de agua termal, otra cubierta, una para chicos dividida por un pintoresco puente que sirve de acceso al resto de las piscinas.
Una pileta semiolímpica cubierta, con sanitarios y vestuarios propios, excelente para la práctica de natación, ubicada a tan solo 100 m del resto de las piscinas y la temperatura del agua varía de 29º a 32º.

● Propiedades del agua: agua mineromedicinal, bicarbonatada, alcalina potable.

● Acción Terapéutica: estimulan las defensas del organismo, analgésico y cicatrizante, calman dolores musculares, descontracturantes, neutralizante de la acidez gástrica. Recomendada para tratamientos de artrosis, reuma, afecciones respiratorias y asma bronquial. Por la presencia de microalgas para uso dermocosmetológico y cosmetológico.
Las acciones ejercidas por la temperatura de las aguas aplicadas tópicamente son importantes, ya que por ejemplo los baños a 30º - 34º son estimulantes, mejoradores de la circulación de los órganos internos y activadores de los cambios metabólicos, además de contener efectos directos vasocontrictores. Los baños entre 35º - 37º. son más bien sedantes y a temperaturas más elevadas, revulsivos y resolutivos, pudiendo combatir las contracciones y la hipertonía muscular. Por su mineralización las aguas cloruradas pueden ejercer efectos diversos sobre el organismo y así, sobre la piel, las hipertónicas actúan como antiflogísicas y antinflamatorias comportándose como ligeramente desinfectantes.

Fuente Una Tierra Diferente